30 mayo, 2023

Construye gobierno estatal 322 sistemas de saneamiento en la Sierra Norte

0

Con estas obras, el gobierno presente de Sergio Salomón, mediante la CEASPUE, dignifica la vida de las familias poblanas en zonas de alta marginación

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida y salud pública de las familias poblanas, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEASPUE), construyó 322 sistemas de saneamiento a base de biodigestores en tres regiones de la Sierra Norte de Puebla, con una inversión superior a los 20 millones de pesos.

La Comisión edificó 70 sistemas de saneamiento en las localidades de San Jerónimo Palmaritos y Rancho Viejo, pertenecientes al municipio de Libres, así como 122 sistemas en las comunidades de Xochicugtla, Atzingo y Jicolapa, de Zacatlán.

Además, construyó 130 baños más en Tepizila, Vista Hermosa, Cerro Verde Totocuautla, Tlapacholoya, Ixtolco de Morelos, Totomoxtla, Ahuatlán, Hueytentan, San José Río Bravo y Tecapagco, localidades pertenecientes a Chignahuapan.

Con estas obras, el gobierno de Puebla impulsa acciones para mejorar la salud pública en zonas rurales y el bienestar de las familias poblanas mediante un tratamiento a las aguas residuales domésticas para que al momento de ser expulsadas al medio ambiente causen el mínimo impacto en la contaminación del suelo. Estas acciones evitan malos olores y por consiguiente previenen la generación de organismos infecciosos que provocan enfermedades gastrointestinales o en vías respiratorias en la población de la Sierra Norte.

INFORMACION: REDACCION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *