12 abril, 2024

Cultura y Sabor Mixteco en la Feria de Santa Inés Ahuatempan 2024

0

El Ayuntamiento De Santa Inés Ahuatempan invitó en rueda de prensa, a la población en general a que asistan del 18 al 21 de abril a su Feria Municipal 2024 en honor a su Patrona Santa Inés de Montepulciano.

“Este evento tiene como objetivo dar a conocer la riqueza cultural y gastronómica de esta importante región de la mixteca poblana” así lo expresó Aidé Mendoza León, presidenta municipal de aquel municipio, donde anunció que el jueves 18 de abril se presentará una cabalgata ranchera, encabezada por el Club de Charros de Ahuatempan” y la “Escaramuza Santa Inés”, la danza de diablos desde Juxtlahuaca, Oaxaca, música de bandas, la Maroma Mixteca del Payaso “Chiquilín” un reconocido personaje de la región con más de 100 años de edad y la danza de los 12 pares de Ahuatempan.

Para el viernes 19 se podrá disfrutar de una ambientación musical en el quiosco del municipio, con la participación del Mariachi “Tradicional De San Luis”, así como danzas, cuadros regionales y bailes de estudiantes del municipio.

Para el sábado 20 se llevará a cabo el Encuentro Regional de Basquetbol entre la Academia Azteca y clubes de Oaxaca y Atlixco, así como el torneo relámpago de Futbol Varonil y Femenil en la Unidad Deportiva Chasen Thanke.

Finalmente para el domingo, el show cómico torero, mojiganaga con el sube y baja de la muerte, amenizando el grupo “Los Primos del Rancho” y el imitador de “Carín León”.

Durante los días de festejo la presidenta municipal, Aidé Mendoza León, señaló que se espera la llegada de más de 10 mil visitantes quienes podrán también visitar y conocer la Iglesia de Santa Inés, la cual cuenta con las segundas torres más grandes de Puebla, solo por debajo de la catedral, y deleitar el paladar con el auténtico “Huaxmole” de la región, así como el “Atolechoco” una deliciosa bebida típica de Ahuatempan.

REDACCION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *