5 julio, 2023

Deslizamiento de toneladas de basura en relleno sanitario de Tepatlaxco sepulta a cerca de 10 personas

0

Historia de Rebeca Jiménez

“¡Fue una explosión silenciosa!” o un severo deslizamiento de cientos de toneladas de basura la que se registró cerca de las 13:15 horas en el relleno sanitario metropolitano de Santiago Tepatlaxco, donde quedó una especie de cráter que dejó atrapadas a al menos unas 10 personas, camiones y maquinaria, reportaron vecinos.

“¡Urge ayuda!” , porque hay gente atrapada, la fuerza de la explosión aventó máquinas y camiones a más de 500 metros, señalan vecinos de Tepatlaxco quienes además piden a gritos que no se acerquen sus vecinos por la inestabilidad del suelo.

Con maquinaria buscan a las personas atrapadas

Con máquinas buscan a personas que posiblemente quedaron atrapadas bajo toneladas de basura en el relleno sanitario de Tepatlaxco en Naucalpan, Edomex.

Relleno sanitario, denunciado por generar ríos de lixiviados que contaminan mantos acuíferos de la zona

Este siniestro se registró en el relleno sanitario metropolitano, que opera una empresa privada entre los parajes El Chabacano y La Loma en Santiago Tepatlaxco, a donde todos los días llegan cientos de toneladas de basura de la Ciudad de México y de municipios metropolitanos.

Este relleno sanitario fue denunciado por vecinos por generar olores pestilentes y ríos de lixiviados que contaminan mantos acuíferos de la zona, que llegan incluso a Presa Madín.

INFORMACION: EL UNIVERSAL ON LINE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *