Por su parte, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas destacó la relación y el trato que ofrece el gobernador Sergio Salomón a las y los maestros de Puebla y a sus familias, así como los beneficios que han recibido por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre todo en la pandemia por COVID-19.
Aprovechó el momento para resaltar que en el SNTE quedaron atrás las imposiciones, al señalar que se han desarrollado 45 cambios de secciones en el país de manera transparente y sin manipulación alguna.
En su oportunidad, la secretaria de Educación, Isabel Merlo Talavera mencionó que los sindicatos magisteriales en Puebla y el gobierno presente de Sergio Salomón unen esfuerzos con el propósito de respetar los derechos de los trabajadores de la educación, y dijo que prueba de ello es que un total de 764 docentes de Educación Básica y Media Superior recibieron su nombramiento definitivo.
Agregó que, en el marco de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), la revalorización del magisterio poblano es un pilar importante para el desarrollo académico de las y los alumnos, además de que, con estas acciones, las y los profesores tendrán mayor certeza laboral.
En tanto, el secretario general de la sección 51 del SNTE, Raúl Alfredo Gómez Palacios recalcó que este acto representa certeza para las y los maestros, quienes a partir de ahora pueden planear su vida con plena dedicación a su actividad académica.
REDACCION