Detenidas, obras del Tren Suburbano al AIFA en terrenos expropiados: vecinos

Historia de Milenio Digital

Vecinos del municipio de Tultepec, Estado de México, aseguran que las obras para la extensión del Tren Suburbano al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) están detenidas hasta que las autoridades no lleguen a un acuerdo con los pobladores. 

En entrevista con la periodista Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Jonathan García Negrete, vecino de Tultepec, dijo que el viernes 9 de junio tendrán un recorrido con autoridades para supervisar la zona

“De este viernes al otro tenemos un recorrido del ingeniero Gómez Parra, hasta ese entonces no avanzará la construcción“, sostuvo García Negrete.

Aunque aclaró que las obras no están bloqueadas, el vecino agregó que hasta que no se llegue a un acuerdo impedirán el avance en las obras del Tren Suburbano en esta zona. “Quieren iniciar la obra, pero no nos responden las dudas que tenemos”.

“Tuvimos una reunión con autoridades que nos expusieron unas soluciones de vialidades que ahora no nos parecen tan importantes, nos aseguran que es porque ahora no tienen presupuesto”, explicó.

Por lo que si no llegan a un acuerdo, buscarán presentarse en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador para que interfiera en el asunto. “El Presidente dice que ya está avanzando, pero aquí seguimos atorados”, declaró.

La semana pasada el presidente López Obrador publicó un decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF) por el que se expropia por causa de utilidad pública una superficie en favor de la federación para llevar a cabo la construcción de los Centros de Transferencia Modal 1, 3, 4 y 6 de la línea 1 del Tren Suburbano.

El DOF señala que el área corresponde a terrenos de propiedad privada ubicados en los municipios de Tultitlán, Tultepec y Nextlalpan, Estado de México, que suman una superficie de 113 mil 838 metros cuadrados.

INFORMACION: MILENIO

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Checo Pérez recibió el apoyo de Helmut Marko tras el choque en Mónaco: "No fue su culpa"

mar May 30 , 2023
Historia de Nicolás Schiller Solti  Este fin de semana en la Fórmula 1 fue todo menos ideal para el piloto mexicano Sergio Pérez. El ‘Checo’ tuvo un incidente en la ronda de prácticas que lo llevó al último lugar de salida el día de la carrera y el domingo, en el Gran Premio de […]

Puede que te guste