8 julio, 2024

Diablos ajusta salidas de Trevor Bauer con miras a playoffs

Con la mira en que sea el número 1 de la rotación en los playoffs de la Liga Mexicana de Béisbol –que arrancan para la Zona Sur el 4 de agosto–, los Diablos Rojos de México ajustaron el calendario de aperturas de Trevor Bauer, quien ahora lanzará con cuatro días de descanso tomando en cuenta su anterior salida.

Bauer, quien tiene 13 aperturas en la temporada y lanzaba con seis días descanso –sólo sábados y viernes en junio–, tendrá cinco aperturas más en el resto de la temporada regular y solo una de ellas será en casa, ya que las cuatro restantes serán como vistitante.

Curiosamente, en el resto del mes, no tendrá ninguna salida en sábado –dos juegos en junio– ni viernes –últimos tres partidos.

La siguiente salida de Bauer, que será su última de rol regular en el Estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México, está programada para este miércoles 10 de julio ante los Bravos de León, que será el primer equipo que lo enfrente tres veces en el año.

El 21 de abril igualó el récord de LMB con nueve ponches consecutivos en un juego ante Bravos en el AHH. Tiene marca de 2-0 contra Bravos sin tolerar carrera en 13 episodios, en que compiló 21 ponches.

Después vendrán cuatro inicios de partido fuera de casa para cerrar la campaña regular.

El lunes 15 de julio deberá hacer su apertura 15 de la campaña al enfrentar por tercera vez a los Tigres de Quintana Roo, primera en el Estadio Beto Ávila. Tigres es el único equipo al que no ha podido ganarle lanzándole al menos dos juegos –ambos en el estadio AHH. El otro equipo ante el cual no registra triunfo y que ha enfrentado es Pericos de Puebla en un solo juego.

Tigres es el único que lo ha mandado a la regadera con la pizarra en contra, pero en ambos juegos Diablos Rojos lo salvó de las derrotas al remontar y ganar. Tigres le ha anotado seis carreras –5 limpias– en 8.2 innings, con 10 hits y 9 ponches.

El sábado 20 de julio hará su primera presentación en la campaña frente al Águila de Veracruz y lo hará en el Estadio Universitario Beto Ávila, mismo escenario donde abrió el Juego de Estrellas el pasado mes de mayo lanzando una entrada sin tolerar carrera.

La afición de León podrá verlo por segunda vez el jueves 25 de julio en el Estadio Domingo Santana, en lo que deberá ser el cuarto partido ante Bravos de León. Será el único rival que lo verá cuatro veces en la campaña, con dos juegos en cada sede.

El martes 30 de julio volverá al Estadio Víctor Cervera, de Kanasín cercano a Mérida, para enfrentar a los Leones de Yucatán por segunda vez en ese parque y tercera en la campaña. Contra Leones tiene 2-0 en 13.2 episodios lanzados con 21 ponches.

Los Diablos Rojos de México prácticamente tienen amarrado abrir los playoffs en casa el 4 de agosto ante el sexto lugar de la Zona Sur, en partido en que Bauer sería el abridor, para dejar a Erick Leal como abridor para el segundo.

Bauer comanda la LMB en los tres departamentos de la Triple Corona de Pitcheo, con una efectividad de 1.78, un total de 117 ponches y récord perfecto de 10-0. El 21 de junio también impuso récord con 19 ponches en un partido de nueve entradas ante Guerrero de Oaxaca.

(CON INFORMACION DE ESPN DEPORTES.COM)

About The Author