Ciudad de México (Miguel Boada)- Los Diablos Rojos del México (58-16) se convirtieron en el primer equipo en obtener su boleto a los playoffs en la Temporada 2024 después de que ganaron la doble cartelera del jueves frente a los Bravos de León (28-45), por pizarras de 18-1 y 7-6 (en ocho entradas).
La ‘Pandilla Escarlata’ completó la barrida sobre los Bravos con una tarde explosiva a la ofensiva en el primer duelo y después con una noche especial para Francisco Córdoba, quien pegó dos jonrones y dio el hit del triunfo para dejar en el terreno al rival.
En este día, además de la clasificación, el jardinero Julián Ornelas llegó a 500 hits en la LMB y Robinson Canó extendió a 29 su racha de juegos al hilo dando de hit, mientras Alemao Hernández logró su tercera victoria de la campaña.
PRIMER JUEGO
Los Rojos arrancaron la jornada con todo el poder al vencer 18-1 a los Bravos con una jornada de 21 imparables, donde anotaron en las primeras cuatro entradas.
Los locales armaron rallies de cuatro (primera entrada), siete (segunda), cuatro (tercera) y tres (cuarta), ofensivas con las que construyeron la victoria con la que amarraron su pase a los playoffs.
Al bat, Diosbel Arias terminó la jornada con cuatro producías, mientras que José Marmolejos y Lewin Díaz acabaron con tres empujadas cada uno. El dominicano Robinson Canó se fue de 5-2 para llegar a 29 juegos al hilo dando de hit y pone su porcentaje de bateo en .456. Además, en este juego, Julián Ornelas pegó su hit 500 en la LMB.
En el pitcheo, el abridor Alemao Hernández se llevó la victoria al lanzar 5.0 entradas de cuatro hits y una carrera, con una base y cinco ponches. Máximo Rodríguez lanzó los últimos dos capítulos en blanco.
SEGUNDO JUEGO
Francisco Córdoba se convirtió en la estrella de este duelo, ya que después de 50 días de la última vez que había tomado un turno, apareció como bateador designado y terminó con tres imparables (dos jonrones) en cuatro viajes al plato, con cuatro producidas y dos anotadas.
Los Bravos tomaron una ventaja de 4-0 en la segunda tanda pero los Rojos recortaron distancias, primero hicieron una en la tercera (cuadrangular solitario de Francisco Córdoba) y tres en la cuarta para empatar.
Los visitantes volvieron a tomar control de la pizarra cuando Rainel Rosario pegó jonrón de dos en la sexta que los puso arriba 6-4, pero de nuevo despertó la artillería roja y empató el encuentro con jonrón de dos carreras de Córdoba.
Ya en los extrainnings, José Rondón pegó doblete y llegó a tercera en pisa y corre para que apareciera de nuevo Córdoba, quien conectó un hit al jardín central con el que dejó en el terreno a los Bravos. El pitcher ganador de este duelo fue Jake Sánchez (4-1).
Ahora, los Diablos Rojos se preparan para recibir el fin de semana a los Guerreros de Oaxaca, teniendo a Erick Leal como el abridor probable.
(CON INFORMACION DE LMB.COM)