27 junio, 2023

Dialogan la Comisión de Educación del Congreso de Puebla y SEP federal sobre programas sociales y campaña de prevención de adicciones

0

Para responder y aclarar dudas sobre los procedimientos de operación de los programas de la Secretaría de Educación a nivel federal, la mañana de este miércoles 21 de junio sesionó la Comisión de Educación de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, donde estuvo invitada Dolores Padierna Luna, directora General de Gestión Sectorial y Enlace Interinstitucional en la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Las y los legisladores poblanos tuvieron la oportunidad de preguntar sobre “Si te drogas, te dañas”, que es la campaña federal de prevención en el consumo de sustancias tóxicas que dio inicio la semana pasada.

La presidenta de la Comisión de Educación, Xel Arianna Hernández García fue la encargada de dar la bienvenida a Padierna Luna, destacando que el objetivo de la reunión fue para conocer el impacto de los programas sociales en la entidad y los desafíos que enfrenta la educación en Puebla y México.

Hernández García destacó que el Congreso del Estado realiza el proceso de consulta a los pueblos y comunidades indígenas en materia educativa, con la finalidad de hacer reformas que beneficien a este grupo social, mediante la participación ciudadana.

El diputado Iván Herrera Villagómez abordó el aumento de las becas para estudiantes, así como el método de selección de las y los beneficiarios, así como los criterios para la entrega de bases a las y los maestros. En tanto, La diputada Laura Zapata Martínez resaltó los beneficios de las campañas para prevenir el consumo de drogas y recordó que en el mes de abril presentó un punto de acuerdo en la materia.

La diputada Aurora Sierra Rodríguez puso énfasis en la necesidad de etiquetar presupuesto desde el Gobierno Federal para la prevención de adicciones, en tanto que la diputada Patricia Valencia Ávila preguntó a la funcionaria federal sobre la cobertura en materia de becas, las acciones emprendidas para apoyar a las y los alumnos de nivel inicial y básico.

Finalmente, la directora General de Gestión Sectorial y Enlace Interinstitucional de la SEP, Dolores Padierna Luna, respondió las dudas de las y los integrantes de la Comisión explicando las principales cifras, metas y alcances de programas como las Becas del Bienestar Benito Juárez, Universidades del Bienestar, Revalorización del Magisterio, La Nueva Escuela Mexicana y la campaña nacional “Si te drogas, te dañas”.

REDACCION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *