4 julio, 2023

Diego Balleza, oro en plataforma de 10 m en los Juegos Centroamericanos

0

Diego Balleza ganó la final desde la plataforma de 10 metros, la principal del programa, con puntaje de 436.20 después de arrancar en la cuarta posición. Es la primera medalla para el regiomotano en Juegos Centroamericanos y la segunda de oro para el equipo nacional de clavados en San Salvador 2023.

Balleza fue de menos a más. Abrió con un clavado con 3.6 en el grado de dificultad, el cual falló con calificaciones de 4.5 a 6.0. En su tercer salto, de espaldas con tres y media vueltas en posición C, obtuvo su máxima calificación de la competencia (84.15) y se catapultó a la primera posición. Esa ejecución le puso en la pelea. Se aseguró el oro hasta el último intento, su segundo más exitoso de la noche, tres y media vueltas hacia dentro en posición C, con dificultad de 3.2 puntos. Las calificaciones de 8.0 a 9.0 (para 83.20) le dieron el primer lugar con 23 puntos de diferencia respecto a su más cercano perseguidor, el colombiano Sebastián Villa (413.30).

Detrás de Villa, el cubano Carlos Ramos completó el podio (412.70). El otro mexicano en competencia, Germán Sánchez, medallista de plata en Río 2016, quedó en la quinta posición, con 348.10. No hubo posibilidad de que dos ‘tricolores’ compartieran el podio en la prueba reina de los clavados, celebrada en el Complejo Deportivo El Polvorín.

(CON INFORMACION DE AS.COM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *