Diogo Costa salvó a Cristiano Ronaldo. El arquero de Portugal brilló en el epílogo del mano a mano frente a Eslovenia por los octavos de final de la Eurocopa. Sobre el cierre de la prórroga, Benjamin Šeško tuvo una chance inmejorable, pero el arquero del Porto logró una tapada fenomenal para estirar la definición a la tanda de penales, en la que se destacó con tres atajadas en los tres disparos que le remataron.
Costa solo tuvo dos atajadas durante el partido, pero una fue fundamental para sostener a Portugal con vida en la Eurocopa. Después de un error imperdonable de Pepe en la salida del equipo luso, Šeško quedó mano a mano con el portero portugués, que con una adivinanza evitó el que pudo haber sido el tanto de la clasificación para Eslovenia.
El arquero del Porto logró que su equipo estire la definición a la tanda de los penales y allí volvió a brillar. Le patearon tres veces, tapó las tres veces. Primero a Josip Iličić, en segundo lugar a Jure Balkovec y finalmente a Benjamin Verbič. Increíblemente, realizó más atajadas en los tiros desde los 12 pasos que durante todo el compromiso que duró 120 minutos.
Portugal marcó sus tres penales de la mano de Cristiano Ronaldo -quien había fallado durante el partido-, Bruno Fernandes y Bernardo Silva, por lo que consiguió su boleto a los cuartos de final, instancia en la que se medirá ante el subcampeón del mundo y uno de los candidatos a llevarse la Eurocopa: Francia.
Diogo Costa ingresó en la historia de la Eurocopa
El golero luso se transformó en el primer arquero en lograr tres atajadas y permitir cero goles en una tanda de penales en un partido de la Eurocopa y/o de la Copa del Mundo de toda la historia.
(CON INFORMACION DE ESPN DEPORTES.COM)