18 julio, 2023

Diputado de Morena denuncia penalmente a Xóchitl Gálvez por enriquecimiento al amparo del poder público

0

Historia de Antonio López Cruz 

Este lunes 17 de julio, en las oficinas centrales de la Fiscalía General de la República, el diputado Manuel Alejandro Robles Gómez, presentó una denuncia penal en contra de la senadora Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, por la presunta comisión del delito de enriquecimiento al amparo del poder público.

En la querella legal, el legislador señala que existen “serias discrepancias” entre las cantidades que declara Xóchitl Gálvez y los ingresos que en realidad obtuvo por los contratos gubernamentales que sus empresas han obtenido.

Refiere que en sus declaraciones jamás enuncia ser propietaria o accionista de las empresas que tanto presume. Respecto de High Tech Services, sólo la señala como experiencia laboral, declarando que tenía el puesto de Directora General, “jamás informa que fuera dueña de esa persona moral”. En relación a Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes (OMEI), ni siquiera la menciona, “ante lo cual podríamos estar ante algo que va más allá de una simple falta administrativa”.

Por otro lado, el diputado Robles, destacó que siendo la titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, reconoció, en una entrevista periodística, que le otorgó a su esposo, de nombre Rubén Sánchez Manzo, 14 pequeños contratos.

INFORMACION: EL UNIVERSAL ON LINE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *