18 julio, 2023

Dramático HR de Ohtani deja la mesa puesta para walk-off vs. Yankees

0

ANAHEIM — Shohei Ohtani sabía que la bola no regresaría tan pronto salió de su bate.

Y tras conectar una recta con cuenta de 1-2 del relevista de los Yankees, Michael King, el jugador multifacético se tomó el tiempo para admirar cómo la pelota burlaba la cerca por el jardín izquierdo-central antes de hacer el bat-flip más épico de su carrera en la Gran Carpa.

Ohtani estaba claramente emocionado tras disparar su 35to jonrón del año, con el cual igualó la pizarra 3-3 en la séptima. Dicho batazo terminó siendo clave luego de que Michael Stefanic dejara tendidos a los Yankees con un sencillo de oro en la parte baja del 10mo capítulo en la victoria de los Angelinos, 4-3, en Angel Stadium.

“Fue el mayor gesto de emoción que le he visto hacer sobre el terreno de juego”, confesó el piloto de los Angelinos, Phil Nevin. “Fue asombroso. Un momento increíble. Cuando tu superestrella da la cara en momentos como esos y algo así sucede, es algo que nos contagia a todos en el dugout”.

Fue el tercer juego seguido con un cuadrangular para Ohtani, quien ya superó su total de jonrones de 34 el año pasado. También fue su 35to tablazo en los primeros 95 juegos de los Angelinos esta campaña, justo el mismo paso que el cañonero de los Yankees, Aaron Judge, llevaba el año pasado. Judge la voló 36 veces en los primeros 95 encuentros de Nueva York, en camino a imponer la marca en la Liga Americana con 62 jonrones y terminar por encima de Ohtani en la votación para el Premio al Jugador Más Valioso del Joven Circuito.

Pero Judge se ha visto limitado a solamente 49 juegos esta temporada tras lesionarse el dedo gordo del pie a principios de junio y Ohtani es el favorito para llevarse el codiciado trofeo de JMV por la Liga Americana por segunda vez en tres años. Y, por supuesto, Ohtani está listo para convertirse en agente libre después de esta campaña mientras el mundo del béisbol se pregunta si los Angelinos lo cambiarán previo a la fecha límite del 1ro de agosto.

“Lo que te puedo decir acerca de él es que le importa”, declaró Nevin. “Cada cosa que él hace esta calculada para ser el mejor jugador en el mundo con el propósito de ganar. Ha sido bien frustrante para él en las últimas dos semanas, al igual que para todos nosotros. Pero quiere ganar y desea hacerlo aquí”.

El cuadrangular de dos vueltas también fue el tercer imparable de Ohtani en el encuentro, tras también pegar un doblete en el tercer episodio y quedar a un hit del ciclo por séptima vez esta campaña. También recibió un boleto intencional con corredores en la primera y tercera base con dos outs en el quinto inning, pero Mickey Moniak dio una línea de out para ponerle fin al capítulo.

Ohtani tuvo la oportunidad de vestirse de héroe otra vez en la novena, pero inició la entrada ponchándose en tres pitcheos del relevista zurdo Nick Ramírez. Ohtani también se sujetó la espalda después de un extraño swing al slider del tercer strike.

Su próxima apertura está provisionalmente programada para el viernes contra los Piratas, pero una molestia en la uña y ampolla en un dedo lo han limitado durante sus últimas tres salidas. Aunque el dedo corazón derecho ha estado un poco irritado durante dichas presentaciones, no lo ha afectado en el plato.

(CON INFORMACION DE MLB.COM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *