Noviembre 29, 2022

¿De cuánto es el apoyo de Mi Beca para Empezar?

Actualmente, con el Programa Mi Beca para Empezar se beneficia a un millón 250 mil niños, niñas y jóvenes de escuelas públicas de educación básica.

Se otorgan de manera mensual 500 pesos en el nivel preescolar, 550 para primaria y secundaria, y 600 pesos para los Centros de Atención Múltiple.

“Por primera vez en la historia de la Ciudad de México existe una beca universal para un millón doscientos cincuenta mil estudiantes, otorgada a través del programa Bienestar para niñas y niños, Mi beca para empezar, el cual no tiene precedente en ningún otro estado de la República, y permite mejorar el ingreso de los hogares de las alumnas y alumnos inscritos en escuelas de educación básica de la Ciudad”, señaló hace unos días la secretaria de Educación, Rosaura Ruiz.

Asimismo, destacó que el monto de la beca se incrementó en un 25%, respecto al año anterior, y que durante la pandemia por Covid-19 se otorgó un apoyo extraordinario de mil 500 pesos.

De acuerdo a las reglas de operación de este programa, su presupuesto para este 2022 ascendió a cinco mil 431 millones 797 mil 225 pesos.

La forma de erogación del presupuesto es a través de la entrega de un vale electrónico mediante el cual los beneficiarios recibirán un apoyo económico de acuerdo al nivel educativo en el que se encuentren inscritos, el cual consta de 10 ministraciones de enero a junio (ciclo escolar 2021-2022) y de septiembre a diciembre (ciclo escolar 2022-2023) del 2022.

 

 

INFORMACION DE EL UNIVERSAL 

 

 

Noticias Populares