9 octubre, 2023

El Arsenal vence al Manchester City y arde la Premier League

0

¡Por fin! El Emirates resopló con el pitido final de Michael Oliver. El Arsenal sumaba 12 derrotas consecutivas ante el Manchester City en PremierMikel Arteta nunca le había ganado a Pep Guardiola en Liga en siete duelos… hasta que a la octava llegó la vencida. Gabriel Martinelli, con la ayuda de Aké, marcó en el minuto 86 el gol del triunfo (1-0) de los ‘gunners’. Un chute psicológico para el Arsenal. Una sacudida al ‘statu quo’ de la Premier.

Otro resbalón del campeón sin Rodri en Liga, el segundo consecutivo tras el traspiés (2-1) en Wolverhampton. Lo nunca visto desde diciembre de 2018 en el Etihad. Así se les fue a los de Pep el liderato. Ahora es del Tottenham compartiéndolo con sus vecinos del Arsenal. Y el City se queda dos puntos por detrás de los dos conjuntos del norte de Londres. La Premier está al rojo vivo tras una batalla sin reservas en el Emirates. Saltaron chispas. Pero el cañonazo más letal lo dio el Arsenal mandando al limbo su maldición.

La GRANDEZA de Martinelli, la GRANDEZA de un Arsenal que quiere esta Premier, la GRANDEZA de un Emirates totalmente en ebullición

Arteta supo sobrevivir sin Saka y Guardiola no encontró (por tercer duelo seguido) la fórmula del éxito sin Rodri. La sanción del español ha sido letal, privándoles del primer puesto en Liga y de la Carabao Cup. Ni Rico Lewis, ni Kovacic… No hay plan b. Y el Arsenal lo sabía y aumentó el músculo con Jorginho en la zona ancha, subiendo la intensidad de un combate nulo hasta el epílogo.

Kovacic se juega la expulsión

Los dos equipos que se jugaron la última Premier no se dejaron nada. Hubo más palos que fútbol. El que fue más al límite fue Kovacic, que rozó la roja. Primero con un entradón al tobillo derecho de Odegaard que se quedó en amarilla. Y luego con otra dura acción sobre Rice, un gigante en el centro del campo del Emirates.

El mayor peligro del City llegó en jugadas aisladas. Con Haaland falto de pólvora, David Raya apenas tuvo trabajo. Arriesgó más sacando el balón jugado que con sus estiradas. Rice despejó bajo palos un remate de Gvardiol en el inicio. Fue lo más peligroso de un duelo en el que Nketiah tampoco pudo atinar ni desnivelar el choque. Ése papel fue para Martinelli, que se juntó con Odegaard para llevar el peligro a la meta de Ederson y la victoria al Emirates.

City y Arsenal se tantearon con reservas… hasta la jugada definitiva en el minuto 86. Havertz dejó el balón al brasileño para que chutara a gol. Su tiro lo desvió Aké al fondo de la red. No hubo reacción. Los de Guardiola estaban en la lona. Arteta y sus ‘gunners’ les han dejado K.O. en la Community Shield y en el primer envite en la Premier poniendo patas arriba el campeonato. La ‘Rodridependencia’ es real. El City tiene más competencia que nunca. Y el Arsenal va a estar ahí.

(CON INFORMACION DE ESPN MARCA.COM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *