Enrique Alfaro Ramírez, gobernador del estado de Jalisco, informó este sábado su decisión de separarse del cargo de titular del Poder ejecutivo del Estado por un periodo de 15 días.
Tras 25 años ininterrumpidos dedicados a la actividad política, el mandatario estatal justificó la solicitud de licencia a la necesidad de replantear su vida a nivel profesional y personal.
La licencia que no excede las dos semanas, no requiere mayor trámite que el informar al Poder Legislativo del Estado, procedimiento que ya se realizó y por lo cual, se activaron los protocolos de gobierno en la entidad.
“Necesito unos días para acomodar muchas cosas de cara al final del gobierno, necesito reorganizar temas para actividades que voy a realizar en lo profesional, en lo académico y por supuesto reorganizar mi vida personal y he tomado la decisión de pedir 15 días de licencia para poder concentrarme en estos temas que también para mi son importantes, he presentado el oficio al congreso para cumplir con este trámite que está establecido en la constitución, son 15 días, por lo tanto solo se tiene que dar aviso al congreso y como establece también la misma constitución, quedará en mi lugar el secretario de gobierno, el maestro Enrique Ibarra Pedroza”. Enrique Alfaro / Gobernador de Jalisco
Tras culminar su licencia, el mandatario regresará al encargo para el cual fue electo, subrayando que, una vez que concluyan sus funciones como gobernador de Jalisco, se retirará de la vida política.
(CON INFORMACION DE UNOTV.COM)