El líder supremo de Irán dice que el ataque a Israel fue el “menor castigo”

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, ha dicho que el ataque iraní del martes contra Israel fue el “menor castigo”.
Irán volverá a atacar a Israel “si es necesario”, dijo en un discurso pronunciado el viernes en Teherán.
“La brillante acción de nuestras fuerzas armadas hace un par de noches fue completamente legal y legítima”, dijo Jamenei.
Jamenei dedicó gran parte de su discurso a Hezbollah y a Hassan Nasrallah, a quien Israel mató en un ataque en Beirut el pasado viernes.
También elogió el ataque del 7 de octubre de Hamas contra Israel y lo calificó de “legítimo”.
La segunda parte de su sermón fue pronunciada en árabe, para apelar a las audiencias libanesa y palestina, dijo. “Israel nunca derrotará a Hamas y Hezbollah”, dijo Jamenei.
“El pueblo palestino tiene derecho -frente al enemigo que se ha apoderado de su tierra, su hogar, sus granjas y ha afectado a su vida- a defenderse por sí mismo”, afirmó.
Irán lanzó el martes unos 200 misiles balísticos hacia Israel en lo que dijo que era una respuesta a la muerte del líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, entre otros.
(CON INFORMACION DE CNN ESPAÑOL.COM)