19 julio, 2023

“El Mercosur no debe firmar un acuerdo con la Unión Europea”

0

Historia de Lo que piensan nuestros lectores

El acuerdo entre la UE y el Mercosur, la guerra en Ucrania y la industria automotriz fueron algunos de los temas más comentados por los lectores. Usted, ¿qué opina?

Acuerdo UE-Mercosur: ¿bendición o maldición para productores agropecuarios?

Es una maldición para los ganaderos y agricultores, porque no podrán competir con los precios de los países europeos.

Ramón González

Ojalá se dé el acuerdo y América del Sur se integre a Europa. Los chinos son una amenaza global. Si queremos sobrevivir nos tenemos que integrar a Europa, ya que tenemos raíces en común y una visión del mundo similar.

Juan Carlos Benavides, Perú

El Mercosur no debe firmar un acuerdo con la Unión Europea. Los países europeos están en guerra, y de alguna u otra manera quieren involucrar a los países del Mercosur en esa guerra.

Denzel Pereyra

Conservar el Amazonas es vital para la humanidad, y el Mercosur debe cumplir con eso. Por otra parte, la UE debe dar el ejemplo, y debe dejar de comprar carbón, combustible fósil, a Sudamérica. Es sumamente importante que la UE no tenga un doble estándar frente a los problemas de calentamiento global.

Claudio Contreras, Chile

La UE no es confiable para el comercio internacional. Cuando aparece la posibilidad de que ellos estén un poco en desventaja, salen con el discurso ambientalista. Esto solo demuestra la fragilidad de la economía europea y la necesidad de buscar otros mercados.

Matías Ledesma Karst

Europa pagó un alto precio al unirse con China y Rusia durante décadas. Su fuerte dependencia generó una fuerte crisis energética e inflación. Ojalá Europa haya aprendido su lección. América y Europa deben estar siempre unidos.

Francisco Javier Ramírez Ibarra, México

Todo lo que pueda beneficiar a los pueblos para salir de la pobreza es rechazado por la izquierda. A quien tiene crías vacunas solo le interesa venderlas para poder mejorar, y salir así de la pobreza. Pero la izquierda siempre pondrá trabas y obstáculos para que eso no suceda.

Juan Carrera

INFORMACION: DW.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *