El objetivo es promover y ampliar las oportunidades de preparación profesional SEP

Las nuevas oportunidades educativas en modalidad escolarizada son: ingenierías en Civil Sustentable, en Agronomía y Zootecnia, y las licenciaturas en Derecho con Enfoque Intercultural, en Turismo Alternativo, y en Educación Intercultural, estas en la Universidad Intercultural del Estado de Puebla (UIEP); en tanto que, en el campus de Tlacotepec de Benito Juárez de la misma institución se impartirá la Ingeniería en Agronomía y Zootecnia y la Licenciatura en Educación Intercultural.
La Universidad Tecnológica de Oriental (UTO) ofertará ingenierías en Procesos Alimentarios, en Desarrollo y Gestión de Software y en Sistemas Automotrices, así como la Licenciatura en Innovación de Negocios y Mercadotecnia; por su parte el Instituto Tecnológico Superior de Acatlán de Osorio (ITSAO) impartirá la Ingeniería Civil; Maestría en Ciencias y Tecnología aplicada al sector agroalimentario. La Universidad Tecnológica de Xicotepec de Juárez ofrecerá las ingenierías en Sistemas Automotrices y en Logística Comercial Global.
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), a través de la Universidad para los Adultos, impartirá las licenciaturas en Gestión de la Información y Humanidades, e Innovación Emprendedora. En el Instituto Tecnológico Superior de Libres la oferta educativa incluye la Ingeniería en Gestión Empresarial.
Finalmente, en la reunión los asistentes aprobaron y tomaron protesta a los integrantes del “Comité de Mejora Continua Integral”, que trabajarán en ampliar la cobertura y reducir las desigualdades regionales en educación superior; y el “Comité Ejecutivo Estatal de la Formación Dual para la Educación Superior”, que tiene como propósito emprender un diálogo permanente entre los sectores empresarial y educativo, para que los alumnos ejerciten sus habilidades, capacidades y logren con mayor facilidad integrarse a las fuerzas productivas.
REDACCION