1 junio, 2023

El presidente del Congreso de la Unión Alejandro Armenta informó que hay posibilidad de establecer periodo extraordinario para dar cauce al oficio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre INAI

0

Ciudad de México. Como parte de los trabajos de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que preside el senador Alejandro Armenta, se dio a conocer que se integraron 3 comisiones con el propósito de darle trámite al desahogo de la Agenda Legislativo.

En ese contexto, el senador Armenta informó que se recibió el oficio de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) para establecer la posibilidad de un periodo extraordinario de sesiones para el nombramiento de comisionados del Instituto Nacional Acceso a la Información (INAI).

Sin embargo, reparó que hay que 77 nombramientos más que concretar y someter y que son importantes porque se trata de organismos prioritarios en materia de justicia, educación, derechos humanos y temas agrarios, por lo que el senador Armenta puntualizó que no se debe focalizar el pendiente sólo en el INAI, “la SCJN debe tener una visión más amplia y actuar con criterios congruentes y de respeto al Poder Legislativo”.

El legislador poblano puntualizó que en el Congreso de la Unión se actúa con apego a la ley, pues es importante que el Poder Judicial se apegue a ese derecho, a la transparencia y a evitar un papel injerencista en los temas que se abordan en las Cámaras tanto de Diputados como de Senadores especificó el senador Armenta.

INFORMACION: REDACCION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *