Una “gran parte” de las conversaciones entre el primer ministro de Qatar, Sheikh Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se centraron en alcanzar un alto el fuego en Líbano, según declaró el máximo diplomático de Qatar en una rueda de prensa celebrada este jueves en Doha.
Los altos diplomáticos también debatieron cómo podría ser el plan del “día después” de Gaza y cómo alcanzar una “situación sostenible y estable” en Gaza y la Riber Occidental.
“Continúan los esfuerzos entre Qatar, Estados Unidos, Egipto y los socios de la región para alcanzar una solución que ponga fin a la guerra y libere a los rehenes y prisioneros”, declaró Al Thani.
Recuerda: Junto con Estados Unidos y Egipto, Qatar ha actuado como mediador en las conversaciones entre Hamas e Israel.
(CON INFORMACION DE CNN ESPAÑOL.COM)