3 julio, 2023

EL PUEBLO ES EL GRAN MOTOR DE LA TRANSFORMACIÓN DE MÉXICO: FERNÁNDEZ NOROÑA

0

CUAUTLANCINGO, PUEBLA. Quiero ser el relevo del compañero López Obrador pero el pueblo debe ser quien decida quién será su sucesor, quien eliga quién será el coordinador nacional de los comités para la defensa de la cuarta transformación”, manifestó Gerardo Fernández Noroña, diputado federal con licencia por el Partido del Trabajo.

En una reunión con simpatizantes en el municipio de Cuautlancingo organizada por el Instituto Mexicano para la transformación de la vida pública, refirió que es la hora de la gente y que quienes conforman la coalición de Morena no serían lo que son ni estarían donde están si no fuera por el pueblo quien es el gran motor de la transformación de México “las hijas e hijos del pueblo sabemos que debe de ser con lucha, esfuerzo, organización y alzando la voz, poder lograr vivir mejor y ser felices.

“Nadie nos va a derrotar porque dos de los principales líderes de nuestro país están en nuestro movimiento; uno es el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y el otro y más importante es el pueblo politizado, consciente, echado palante, por eso son muy importantes los comités que están creando de lucha, de organización para alzar la voz y ejercer sus derechos para fortalecer esta revolución sin violencia que es la 4T”, destacó el precandidato a la presidencia de la República por el PT.

Detalló que hay mucho por hacer citando como ejemplo erradicar el trabajo infantil “los niños no deben trabajar, ellos deben jugar y estudiar, además, los niños y jóvenes ¿Cómo van aprender si tienen hambre? Debemos hacer que nadie tenga hambre, que el pueblo coma tres veces al día; hay que construir comedores populares con buena alimentación a lo largo y ancho del país en lo que se generan los ingresos suficientes para mejorar las condiciones de vida”

Asimismo aseveró que nadie debe estar en situación de calle, que todos necesitan tener un techo digno, agua y educación “es muy importante garantizar que todo joven que quiera estudiar tenga un lugar en las universidades públicas del país. No se debe hacer negocio ni con la salud ni con la educación de la gente”

Fernández Noroña enfatizó que se debe erradicar toda violencia en contra de las mujeres “basta de discriminarlas, de acosarlas, violentarlas, violarlas y asesinarlas por ser mujeres; eso se tiene que acabar. La violencia empieza la mayoría de las veces en casa, en el trabajo o en la escuela; eso no debe seguir. Si una mujer sale sola a la calle nadie tiene derecho a tocarle un cabello si ella no quiere”

“Me han dicho que no toque el tema porque nuestra sociedad aún es muy conservadora pero se le tiene que quitar; la mujer tiene derecho a decidir si quiere ser mamá o no, nadie puede obligarla a parir; muchas veces interrumpen su embarazo clandestinamente poniendo en riesgo la salud, la libertad y la vida. Para un hombre es bien fácil embarazar a una mujer y luego no querer hacerse responsable dejándola sola, así que tienen derecho a elegir”.

El diputado federal con licencia indicó que debe haber justicia social en todos los rincones de la patria, eliminar todo racismo y clasismo ya que nadie vale más por su color de piel ni por su dinero “la derecha no nos va a derrotar porque no representa al pueblo, es fascista, clasista, defiende los intereses de un puñado y está en contra de los apoyos a adultos mayores y a estudiantes; dicen que les regalamos el dinero pero es un recurso que es del pueblo y regresa a él.

“Todos merecemos respeto y dignidad como seres humanos, es la hora de guiar todo el potencial del pueblo para generar condiciones de desarrollo y así nadie sufra carencias económicas. ¡Qué viva la cuarta transformación!

En su intervención, Omar Muñoz Alfaro, promotor del IMT en Cuautlancingo, expresó que recuerda perfectamente las ocasiones en las que se ha parado frente al pueblo sintiendo en el corazón el mismo peso de la responsabilidad de hablar con coherencia y actuar en consecuencia “sabemos perfectamente lo que queremos para nuestra tierra, para nuestras hijas e hijos y para nuestras familias; estoy seguro que la historia respeta los procesos de cambio de esfuerzo y de valentía y que la misma historia pondrá a cada persona en el lugar correcto”

Muñoz Alfaro refirió que en el 2018 mucha gente pregonó la necesidad de estar en el lugar correcto de la historia pero también muchos se olvidaron que la historia y el pueblo ponen en el lugar correcto a las personas “ahora me permito repetir una frase que nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó con mucha responsabilidad, pero en pleno conocimiento de lo que había costado llegar al lugar indicado en el momento indicado: “todo ha sido posible por la perseverancia, por no abandonar la lucha, y nunca claudicar…”

 “Y hoy yo les digo, sin importar el lugar donde nos encontremos, los ideales de cambio no se abandonan, la lucha no se abandona y el pueblo no se abandona. ¡Que viva la lucha, que viva el pueblo, que viva Cuautlancingo, que viva la patria y que viva México!

REDACCION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *