23 junio, 2023

Empresarios taiwaneses, satisfechos por Corredor Interoceánico

0

Historia de Alejandro Alegría 

La delegación empresarial de Taiwán que visitó el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) expresó su satisfacción por el proyecto, aseguró la Secretaría de Economía (SE).

Al clausurar el “Encuentro Empresarial para el crecimiento económico y la relocalización”, Raquel Buenrostro, titular de la dependencia federal señaló que la siguiente fase del encuentro constará de reuniones con grupos específicos y ruedas de negocios por tipo de industria con la finalidad de empatar la oferta y demanda, tanto en lo relativo al producto final, como en las materias primas para los PBCs y semiconductores.

“México es el país de América que más ha invertido en proyectos de infraestructura en los últimos cinco años: aeropuertos, trenes, carreteras y más. Desde el gobierno tenemos la convicción que esto habrá de redundar en una mayor competitividad y estabilidad económica de largo plazo, que serán redituables para todos los actores involucrados”, dijo la funcionaria.

Richard Lee, presidente de la Asociación de Fabricantes Eléctricos y Electrónicos de Taiwán (TEEMA) aseguró que quedaron muy impresionados por el CIIT. “El progreso que existe actualmente en la alianza entre México y Taiwán no sólo se limita a una región en particular, sino en todos los estados que están relacionados con el Corredor Interoceánico”, señaló.

“Taiwán desempeña un papel muy relevante en la cadena de suministro en la industria. Ahora estamos en una situación de relocalización mundial en México, estamos viendo que desempeña un papel sumamente importante, es una gran oportunidad para el país como también para nosotros”, aseguró James Huang, presidente del Consejo de Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAINTRA).

Francisco Cervantes, dirigente del Consejo Coordinador Empresarial, reconoció el trabajo de la SE y por el mensaje que se manda de unidad entre el sector empresarial y el Gobierno de México, para trabajar en la relocalización de empresas.

“La industria mexicana inicia una nueva revolución, que modificará dramáticamente la estructura industrial de México en los próximos 10 años. La presencia de los empresarios taiwaneses en México confirma su interés por ser protagonistas en esta transformación”, dijo.

En esta primera etapa del Encuentro, los estados de Hidalgo, Puebla y Veracruz fueron los responsables de detallar las ventajas logísticas, laborales, tecnológicas, educativas y de seguridad de sus entidades, con el propósito de atraer a los inversionistas de la delegación, conformada por 20 empresas, tres asociaciones y un centro de investigación.

INFORMACION: LA JORNADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *