En los tres puntos, en los que estuvo acompañado por funcionarios estatales, alcaldes y legisladores, el mandatario estatal reiteró su compromiso con el futuro de las siguientes generaciones mediante la dotación de herramientas y aulas que les permitan mejorar su desarrollo académico.
Expuso que, tal y como lo ha solicitado el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobierno estatal genera condiciones de igualdad entre las y los estudiantes de la capital y los del interior del estado.
Puntualizó que prueba de ello es la construcción de CU2 de la BUAP, que podrá recibir hasta 32 mil estudiantes; la edificación de dos planteles del Instituto Politécnico Nacional y la construcción de infraestructura de cuatro universidades pedagógicas ubicadas en Hueyapan, Huehuetla, Huauchinango y Huixcolotla.
En esta gira de trabajo por la Sierra Norte, el mandatario también entregó apoyos de los programas para el bienestar de las familias poblanas y para el fortalecimiento al campo poblano, así como títulos de propiedad. En Ahuacatlán, Sergio Salomón anunció la construcción de una unidad académica de 13 aulas por 24.1 millones de pesos.