Noviembre 29, 2022

Con autosuficiencia alimentaria, fortalece Bienestar integración familiar

Con la ejecución del Programa Integral Alimentario en su modalidad Módulos Integrales, la Secretaría de Bienestar promovió una alimentación sana y de calidad, al tiempo que garantizó el ahorro en el gasto diario y fortaleció la integración familiar en este municipio.

Para corroborar que la tercera cosecha fuera efectuada correctamente, personal de la dependencia visitó a Emilia Vicente González y Miriam Salgado, beneficiarias del programa durante el primer trimestre de 2022 y que hoy en día, tienen una producción regular de hortalizas, verduras y huevo.

La primera beneficiada, habitante de Gómez Poniente, junta auxiliar de Tlatlauquitepec, comentó que este proyecto ha cambiado su vida, principalmente por la unión que ahora existe en su familia. Narró que sus hijos e hijas han asumido un rol importante en el cuidado y recolección de las hortalizas, verduras y huevo, “las dos horas que mi hija pasaba en la televisión, ahora las dedica al cuidado de los animalitos, o al riego de las hortalizas”, señaló.

También, expresó que ha visto mejorada su economía, ya que no tiene necesidad de gastar en la compra semanal en el mercado y vende los excedentes a sus vecinas, lo que ha permitido invertir el dinero en otros productos de la canasta básica.

Miriam Salgado, quien comparte el módulo con su suegra, agradeció al gobernador Miguel Barbosa Huerta por impulsar este programa que ha dado a la gente más vulnerable, las herramientas para hacer que las y los niños aprendan a amar la tierra y producir sus propios alimentos; mientras que, a los adultos, es una alternativa para obtener ingresos y con ello, mejorar su calidad de vida, “con este proyecto, nuestros hijos están libres del ocio, les inculcamos el trabajo, la responsabilidad y el amor al campo”, subrayó.

 

 

REFLEJANDO REALIDADES 

Image
Somos un Portal de Noticias Poblano, buscamos la vanguardia en la información

Noticias Populares