3 julio, 2023

Exhorta gobierno de Puebla a padres mantener higiene en sus hijos para prevenir coxsackie

0

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con la finalidad de prevenir la enfermedad coxsackie (síndrome de manos, pies y boca) es necesario el constante lavado de manos, así como la desinfección correcta de las superficies en los centros de cuidado infantil y en casa, señaló el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien exhortó a las y los padres de familia a no olvidar la higiene en sus hijas e hijos, a fin de evitar esta y otras enfermedades.

En conferencia de prensa del gobernador Sergio Salomón, el titular de los Servicios de Salud precisó que los alumnos de la primaria “Justo Sierra”, en el municipio de Tehuacán, que se contagiaron con este virus, se encuentran estables y bajo vigilancia ambulatoria en sus domicilios.

Asimismo, destacó que el virus ya se encuentra controlado, pero el gobierno presente de Sergio Salomón permanecerá vigilante y dará seguimiento a las y los alumnos en caso de que presenten síntomas del padecimiento.

Por último, Martínez García destacó que en caso de que algún menor presente fiebre, llagas en boca y manos, y dolor intenso en la garganta, será necesario llevarlo a la unidad médica más cercana para recibir la atención adecuada.

REDACCION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *