Al menos 33 personas murieron y otras 100 resultaron heridas en una explosión en el campo de refugiados de Al-Maghazi en el centro de la Ciudad de Gaza el sábado por la noche, según un funcionario de un hospital cercano.
El Dr. Khalil Al-Daqran, jefe de enfermería del Hospital de los Mártires de Al-Aqsa en Deir al-Balah, dijo a CNN que responsabilizaba a Israel: “Una de las casas del campo fue atacada. Esta casa estaba llena de residentes. Sus residentes fueron bombardeados mientras estaban a salvo en sus hogares”.
El ejército israelí no hizo comentarios inmediatos sobre si estaba apuntando al área.
El Dr. Al-Daqran dijo que muchas de las víctimas eran mujeres y niños y que se estaban llevando más cuerpos al hospital y que el número de muertos aumentaría.
Un video tomado en el hospital de Al Aqsa mostró varios cuerpos tendidos bajo una lona blanca y los de cinco niños.
Jamal al Aloul, residente del campo de Al-Maghazi, dijo que estaba durmiendo profundamente cuando de repente “todo el edificio cayó sobre nosotros”. Dijo que sus dos hijos murieron en el derrumbe. Dijo que no sabía quiénes eran los otros asesinados porque era un edificio con mucha gente.
Samah Shaqoura, otra residente del campo, dijo: “Vi una luz roja, luego estábamos temblando en el sofá, vi a todas mis hermanas gritando… cuando me encontré con vida, miré para ver quién seguía viva”. Dijo que momentos después encontró a su padre muerto.
El Dr. Al-Daqran dijo que el hospital no estaba equipado para aceptar el gran número de pacientes que llegaban del lugar y dijo que la escasez de combustible y suministros hacía imposible tratar adecuadamente a los heridos.
“El número de personas dentro del hospital que necesitan tratamiento es más del doble del número de camas del hospital”, dijo a CNN.
El campo de refugiados de Al-Maghazi está situado en la parte central del enclave costero al sur de Wadi Gaza. Según la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas, el campo se caracteriza por callejones estrechos y una alta densidad de población, con más de 33.000 personas viviendo en un área de no más de 0,6 kilómetros cuadrados.
Las FDI han pedido repetidamente a los civiles en Gaza que se desplacen al sur de Wadi Gaza mientras han intensificado su ataque aéreo y terrestre contra la ciudad de Gaza y el norte de Gaza.
(CON INFORMACION DE CNNESPAÑOL.COM)