2 octubre, 2023

Falleció Cecilia Priego a los 36 años, actriz de ‘La Reina del Sur’ debido a terrible enfermedad

0

Historia de Andrea Nabor 

El mundo del entretenimiento en México está de luto tras conocerse la triste noticia del fallecimiento de la actriz Cecilia Priego, reconocida por su participación en exitosas telenovelas y series de televisión como “Pobre Diabla,” “Pasión Morena,” y “La Reina del Sur.” La noticia de su partida fue dada a conocer por su padre, el cantante Freddy Persa, a través de un emotivo mensaje en su cuenta de Facebook.

“No recuerdo el día ni la hora, pero desde que inició esta batalla de tu enfermedad, empecé a escribir siempre agradeciendo a Dios por tus caídas y tus levantadas. Entendí que no era fácil para ti ni para nosotros como tu familia, pero siempre demostraste tu fuerza, tu fe, tus ganas de vivir como una guerrera incansable”, escribió su papá en un comunicado en su cuenta de Facebook.

Además, destacó el compromiso de Cecilia con el teatro y su proyecto “Teatro en 30,” que buscaba fomentar el amor por las artes escénicas en su tierra natal. “Hoy se cierra el telón para ti en la tierra, pero seguro estamos que tu presencia y tu legado traspasarán más allá y continuarás tu proyecto en el cielo creando y organizando teatro en el cielo para tus abuelos, tíos, primos y amigos que ya no están con nosotros. Por siempre, mi niña Cecilia Priego.”

¿Quién era Cecilia Priego?

Cecilia Priego, antes de convertirse en una destacada actriz, vivió en Tabasco, donde trabajó en un restaurante. Sin embargo, su pasión por la actuación la llevó a mudarse a la Ciudad de México en 2007 para estudiar en la escuela de Luis Felipe Tovar. A pesar de los nervios iniciales, logró establecerse en el mundo del entretenimiento y desarrolló amistades con figuras como Adrián Uribe, Omar Chaparro, Lalo España y Sebastián Rulli.

Su carrera abarcó varias obras de teatro, y la audiencia la recuerda especialmente por su participación en producciones televisivas como “Pasión Morena,” “Pobre Diabla,” “Huérfanas,” “Por siempre tuya Acapulco,” y la exitosa “La Reina del Sur.” Aunque su carrera sufrió un paréntesis debido a una batalla contra el cáncer, Cecilia Priego demostró su resiliencia al superar esta enfermedad.

A pesar de que su padre no especificó la causa de su muerte en su mensaje, algunos seguidores creen que la enfermedad que enfrentó en el pasado pudo haber regresado y ser la responsable de su lamentable partida. La comunidad artística y sus seguidores lloran la pérdida de esta talentosa actriz, recordándola por su pasión y dedicación a las artes escénicas.

​FAMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *