12 julio, 2023

Familia que murió en el Monte Everest era originaria de Monterrey

0

Historia de Martín Fuentes

Los cinco mexicanos muertos este martes en el Monte Everest eran originarios de Monterrey. El empresario Ismael Sifuentes Rincón, su esposa Luz González y los hijos Abril, José y Fernando fueron identificados como víctimas de un accidente de helicóptero.

El percance ocurrió cuando la nave contratada por la familia para ver la montaña más alta, se desplomó desde una altura superior a los 3 mil metros.

De acuerdo con información preliminar de la empresa que renta los helicópteros, este no tenía ningún desperfecto, tampoco había mal clima.

En el accidente, el piloto originario de Nepal, también perdió la vida. Varias aeronaves se encuentran en el lugar de los hechos tratando de recuperar los cuerpos de la familia regiomontana.

Federico Salas Lofte, embajador de México, confirmó, vía los pasaportes que las cinco víctimas mexicanas eran originarias de Nuevo León.

“La dirección que tenemos es de Nuevo León, pero no sé decirles si son de allá o más detalles”, señaló Salas Lofte.

Las personas que perdieron la vida eran todas mayores de edad.

Las autoridades perdieron contacto con la aeronave la mañana del martes cuando sobrevolaba el distrito norteño de Solukhumbu, donde se encuentra el monte Everest.

Abril, residente del Centro Nacional de Cancerología

Abril Sifuentes González, una de las víctimas fatales del accidente en el Monte Everest, era médica residente del Centro Nacional de Cancerología.

El centro médico lamentó el fallecimiento de la joven regiomontana que perdió la vida el martes, junto a sus padres y a sus hermanos.

“Nos unimos a la pena por el sensible fallecimiento de la Dra. Abril Sifuentes González, quien era médica residente de la especialidad en medicina interna de nuestro instituto”, señaló el centro a través de un mensaje fechado el 11 de julio de 2023.

INFORMACION: PUBLIMETRO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *