12 octubre, 2023

FGR OBTIENE EN CASOS DIFERENTES SENTENCIAS CONDENATORIAS PARA TRES PERSONAS POR DIVERSOS DELITOS

0

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo, en causas penales diferentes, sentencias condenatorias en contra de tres personas por su responsabilidad penal en diversos delitos.

En el primer caso, en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación del Estado de México, obtuvo luego de la reposición de procedimiento indicada por la autoridad competente, sentencia condenatoria de 64 años de prisión y multa de 81 mil 675 pesos en contra de Julio “J”; mientras que para Eduardo “A”, pena de 34 años y multa de 47 mil pesos, ambos por su plena responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada (hipótesis de secuestro) y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

En octubre de 2008, se giró orden de aprehensión en contra de los hoy sentenciados, misma que se cumplimentó en la colonia Guerrero, de la hoy Alcaldía Cuauhtémoc. A Eduardo “A” y Julio “J”, se les atribuyó pertenecer a una organización criminal dedicada principalmente a cometer delitos de secuestro, teniendo su principal zona de operación en el Estado México y el entonces Distrito Federal.

En la segunda causa penal, la FEMDO obtuvo de un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Sonora con sede en Hermosillo, sentencia condenatoria de nueve años de prisión en contra de Miguel Ángel “O”, por ser penalmente responsable en la comisión del delito de contra la salud en la modalidad de transporte de clorhidrato de metanfetamina, fentanilo y heroína. Quedó interno en el CEFERESO 11 CPS, en Sonora.

Esta persona, fue detenida por elementos de la Guardia Nacional (GN), en enero del año en curso, cuando circulaba a bordo de un vehículo acoplado con una caja refrigerada, en el que llevaba una carga de productos perecederos (papaya), y al pasar por el punto de revisión militar “Querobabi”, en Hermosillo–Nogales, le realizaron una revisión al vehículo donde hallaron entre la fruta 539 paquetes con clorhidrato de metanfetamina con un peso de 530  kilogramos, un paquete con 993.8 gramos de heroína y 42 bolsas con 725 mil 740 pastillas de fentanilo; un teléfono celular, 60 tickets de compra y una tarjeta de circulación.

REDACCION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *