12 octubre, 2023

FGR OBTIENE SENTENCIA EN CONTRA DE TRES MIEMBROS DE GRUPO DELICTIVO POR LOS DELITOS DE CONTRA LA SALUD Y VIOLACIONES A LA LEY FEDERAL DE ARMAS DE FUEGO Y EXPLOSIVOS

0

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo sentencia condenatoria en contra de tres miembros de una organización criminal, por su responsabilidad en la comisión de los delitos de contra la salud en la modalidad de comercio, posesión de armas de fuego, de cartuchos y de cargadores de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Sujey “L”, Abraham “P” y Francisco “P”, fueron detenidos en septiembre de 2022, por elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes llevaron a cabo cateos simultáneos en distintos puntos de la Ciudad de México. En una de las diligencias detuvieron a Sujey “L” y Abraham “P”, a quienes les aseguraron 12 kilogramos de clorhidrato de cocaína, una pistola abastecida con trece cartuchos, un cargador vacío y dos vehículos.

En otra de las acciones arrestaron a Francisco “P”, y aseguraron cuatro kilos 800 gramos de clorhidrato de cocaína, 125.8 gramos de marihuana, 45 tabletas de MDA (estupefaciente), tres armas de fuego cortas y una larga, 305 cartuchos, 10 cargadores, cuatro vehículos y 20 equipos de telecomunicaciones.

Por su responsabilidad en la comisión de los delitos de contra la salud en la modalidad de comercio y posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Norte, sentenció a tres años cuatro meses de cárcel a Sujey “L”, en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

Por los mismos delitos, sentenció a seis años de cárcel a Abraham “P”; en tanto que a Francisco “P”, le impuso prisión de siete años cuatro meses por los delitos de contra la salud, en la modalidad de comercio, posesión de armas de fuego, cartuchos y cargadores de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea. Estos dos últimos están internos en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

REDACCION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *