15 junio, 2023

FGR OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO EN CONTRA DE CINCO PERSONAS POR DELITOS CONTRA LA SALUD Y POSESIÓN ILÍCITA DE HIDROCARBURO

0

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo vinculación a proceso en contra de Roberto “C”, Lorenzo “R” y Andrés “D”, de nacionalidad mexicana; y Carlos “M” y Richard “A”, ecuatorianos, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de contra la salud en la modalidad de transporte con la agravante de pandilla y posesión ilícita de hidrocarburo.

Los hoy vinculados fueron detenidos en días pasados, cuando elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), al realizar vigilancia marítima, recibieron un reporte de avistamiento de una embarcación menor con tres motores fuera de borda, en el sureste de la costa de Acapulco, Guerrero.

Al trasladarse al lugar vía marítima y vía aérea, observaron la embarcación con cinco personas a bordo. Al solicitar autorización para realizar una inspección, localizaron un cubitanque y tres bidones con poco más de 523 litros de hidrocarburo; además de 34 costales con 999 kilos 68 gramos de clorhidrato de cocaína.

Posteriormente, en la audiencia inicial, el Ministerio Público de la Federación (MPF), adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, expuso los argumentos que resultaron suficientes para que el Juez otorgara la vinculación a proceso e impusiera como medida cautelar la prisión preventiva justificada en el CERESO de Acapulco. Además, otorgó cuatro meses para la investigación complementaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *