Fluminense venció a Boca por 2-1 en la gran final de la Copa CONMEBOL Libertadores y se coronó campeón por primera vez en su historia.
El un partido parejo, donde nadie fue claro dominador, el equipo de Diniz se consagró gracias a los goles de Cano y Kennedy.
La primera etapa se vio a un Fluminense más sólido, que buscó dominar mediante la posesión y con la calidad de sus cracks. Boca no hizo pie durante los primeros 15 minutos, los hilos fueron manejados por los mediocampistas del equipo brasileño y el primer gol llegó tras una buena conexión por banda izquierda que Germán Cano, el intratable goleador, cambió por el 1-0.
El segundo tiempo se jugó con otra intensidad. Fluminense aprovechó la ventaja y trató de manejar los tiempos, aunque sin peligro para Chiquito Romero, ante la impaciencia de un Boca que veía cómo se esfumaba la séptima.
El Xeneize comenzó a crecer en el partido. Pasados los 60 minutos, el Fluzao se replegó y, así como Boca lo hizo en la primera etapa, buscó lastimar en una contra con la velocidad de Jhon Arias.
Cuando el conjunto brasileño empezaba a sentirse más cómodo y veía que los de Almirón no encontraban el camino para lastimar, el peruano Luis Advíncula volvió a demostrar que es un jugador de partidos importantes.
(CON INFORMACION DE ESPN DEPORTES.COM)