21 junio, 2024

Gobierno de Puebla adquirió 16 mastógrafos para prevenir y diagnosticar cáncer de mama: Salud

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García precisó que, debido a que el gobierno presente de Sergio Salomón está preocupado por la salud de las mujeres, fueron adquiridos 16 mastógrafos, de los cuales, uno será instalado en el Hospital General de Teziutlán.

Exhortó a las mujeres de la región, en especial a las de 40 años en adelante, a que acudan a realizarse dicho estudio con el fin de detectar y prevenir el cáncer, pues un diagnóstico a tiempo puede salvar vidas, ya que el cáncer de mama se ha convertido en la principal causa de muerte en el país.

Invitó a las niñas, adolescentes, mujeres en edad reproductiva y de la tercera edad a que aprovechen los 23 módulos que instala la dependencia en las jornadas ciudadanas como: pruebas VIH, consulta general, ginecología, pediatría, ortopedia, dental, mastografía, colposcopia entre otros, ya que serán atendidas por especialistas y recibirán un servicio gratuito de calidad y calidez.

Impulsa SEDIF capacitación laboral de poblanas

El Sistema Estatal DIF, que preside Gaby Bonilla, instaló módulos del Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE) para realizar demostraciones de los cursos de planchado de cejas, rizado de pestañas, aplicación de gelish en uñas y corte de cabello, con el fin de incentivar el acceso de las poblanas al campo laboral.

De esta manera, el organismo promueve que estos conocimientos y herramientas sean replicados en las comunidades del estado para fomentar el desarrollo personal y social, con el propósito de generar un impacto positivo en la calidad de vida de las familias.

INFORMACION: REDACCION

About The Author