13 julio, 2023

Grupo Wagner entrega armamento al Ministerio de Defensa ruso

0

Historia de E. Morales

El Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado este miércoles la recepción de cientos de armas y equipos de combate pertenecientes al Grupo Wagner, que aceptó tal traspaso a cambio de no ser acusado de amotinamiento por el intento de rebelión de finales de junio.

Te recomendamos: Grupo Wagner entrega armamento al Ministerio de Defensa ruso

De acuerdo con el Ministerio ruso, el Grupo Wagner ha entregado “más de 2.000 unidades de equipo y armas”, incluidos carros de combate, sistemas de lanzamiento múltiple de misiles y misiles antiaéreos, algunos de ellos a estrenar, según recoge la agencia rusa Interfax.

Asimismo, el Ministerio de Defensa ruso se ha hecho con “más de 2.500 toneladas de municiones diversas y unas 20.000 armas pequeñas”. Los vehículos blindados y carros de combate están siendo transportados a campos de entrenamiento.

Los mercenarios del Grupo Wagner, liderados por Yevgeni Prigozhin, protagonizaron a finales de junio un intento de rebelión que finalmente fue abortado gracias, en parte, a la mediación del presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko.

Para evitar ser juzgados por cargos penales, la organización paramilitar aceptó desarmarse y entregar sus capacidades militares a las Fuerzas Armadas de Rusia. Entre mayo de 2022 y mayo de 2023, el Estado ruso destinó más de 850 millones de euros para el grupo.

Con información de EuropaPress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *