31 mayo, 2023

Habrá nueva reunión sobre seguridad en Canadá: López Obrador

0

Historia de Fernando Dávila

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que dentro de un mes, en Canadá habrá una nueva reunión trilateral para detallar trabajos de seguridad entre los países de América del Norte.

De acuerdo con el mandatario, dicha comparecencia será entre funcionarios de seguridad de los Estados Unidos, México y Canadá, por lo cual no tiene contemplado asistir.

López Obrador apuntó que en su representación irá el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard y la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodriguez.

Previo a esta declaración, el mandatario mexicano se pronunció sobre temas de seguridad en el país, de la cual explicó que antes eran las organizaciones del narcotráfico quienes manejaban la seguridad pública de México y que tenían el control del aeropuerto capitalino.

Reclamó nuevamente que se baje la categoría de seguridad aérea ahora que la Marina asumió el control; mientras que antes, se mantuvo por parte de las agencias de Estados Unidos.

La clave está en eso, si no está definida la frontera entre autoridad y delincuencia, no hay nada que hacer. Entonces por eso ahora es distinto y estamos avanzando con todo el equipo del gobierno de Estados Unidos en esta materia”, concluyó el tabasqueño.

INFORMACION: EXCELSIOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *