6 julio, 2023

Hospital General de México proporcionó más de 49 mil terapias de rehabilitación en 2022

0

Durante 2022, en el Hospital General de México (HGM) “Dr. Eduardo Liceaga” se aplicaron más de 49 mil sesiones de terapia a 10 mil personas con discapacidad, informó la directora general, Guadalupe Mercedes Lucía Guerrero Avendaño.

En el Día de las y los Terapeutas Físicos, Ocupacionales, Fonoaudiólogos o de la Comunicación, afirmó que el HGM está comprometido en brindar cuidado integral a pacientes que viven con una o varias discapacidades.

Guerrero Avendaño hizo un reconocimiento a las y los profesionales de esta área, quienes con su dedicación contribuyen a mejorar la movilidad, el lenguaje, la audición, la comprensión y, en general, la calidad de las personas.

“Su labor es fundamental para nuestro hospital y para nuestra comunidad. Estamos profundamente agradecidos por su contribución inigualable.”

El Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga” se enfoca en proporcionar atención y rehabilitación integral a pacientes con discapacidad o con padecimientos potencialmente incapacitantes del sistema neuromusculoesquelético y cardiopulmonar.

Guerrero Avendaño explicó que, en la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación, se realizan estudios y pruebas especializadas que permiten a profesionales evaluar y diseñar planes de tratamiento personalizados para cada paciente, como pruebas de esfuerzo, electromiografías, estudios de neuroconducción, potenciales evocados y somatosensoriales visuales y auditivos.

Estas herramientas diagnósticas permiten obtener información precisa sobre el estado de los pacientes y guían los esfuerzos de rehabilitación hacia resultados óptimos.

El Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga” cuenta con un equipo de terapeutas físicos altamente capacitados que contribuyen a que las personas superen los desafíos físicos y recuperen, en la medida de lo posible, su independencia y mejore su bienestar individual, de sus familias, la comunidad y la sociedad.

Datos del Censo de Población y Vivienda 2020 del Inegi muestran que, en México, 16.5 por ciento de la población; es decir, casi 21 millones de personas, viven con alguna discapacidad; de ellas, 4.9 por ciento presenta discapacidad física y poco más de 1.3 por ciento discapacidad psíquica o mental.

REDACCION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *