1 junio, 2023

Incidencia delictiva en Puebla sigue a la baja: SSP

0

Personas privadas de la libertad son beneficiadas con programa “Sueños Artesanos”

CUAUTLANCINGO, Pue. – Derivado de la puesta en marcha del Plan “Paz, Seguridad y Justicia”, impulsado por el gobernador Sergio Salomón, Puebla registra una incidencia delictiva a la baja, así como que se ubique como una de las entidades más seguras del país, al ocupar el lugar 12, informó el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que, al comparar marzo y abril de 2023, delitos de alto impacto como robo de ganado, en transporte, a negocio, a transeúnte, a transportista y de vehículo, presentaron una disminución del 40, 24, 20, 7.7, 6.6 y 2.3 por ciento, respectivamente. Añadió que, secuestro, feminicidio, trata de personas, homicidio doloso y narcomenudeo también tuvieron un decremento del 100, 66.7, 50, 11.6 y 5.3 por ciento.

Además, derivado de diversas labores de inteligencia, informó que fue detenido Roberto “N.”, alias “Gallero” y/o “Gabriel” y/o “Gabo”, de 46 años, identificado como uno de los principales generadores de violencia en la capital. Indicó que, al momento del aseguramiento, el hombre estaba en posesión de un arma de fuego larga, cartuchos útiles y envoltorios que contenían droga.

El titular de la SSP compartió que, a través del programa “Sueños Artesanos”, se coadyuva a la reinserción social de las personas privadas de su libertad en los penales de la entidad, mediante actividades como pintura, repujado, panadería, tejido de bolsas, elaboración de talavera y muebles.

El gobierno presente de Sergio Salomón, mediante la Secretaría de Seguridad Pública, refrenda el compromiso de implementar más estrategias para combatir a la delincuencia y mantener entornos de tranquilidad en beneficio de las y los poblanos.

informacion: redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *