Deportes

Tomateros de Culiacán vence a Algodoneros y queda a un triunfo de la Serie Final

Guasave, Sinaloa. — Tomateros de Culiacán derrotó 4-2 a los Algodoneros de Guasave para colocarse 3-0 en la serie semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico y quedar a una sola victoria de avanzar a la Serie Final, extendiendo además su racha a seis triunfos consecutivos.

Guasave tomó la delantera en el primer episodio con sencillo productor de Francisco Peña, pero la ventaja fue breve. El pitcheo y la ofensiva de Culiacán impusieron condiciones a partir de ese momento.

Remontada guinda en el cuarto inning

En la cuarta entrada, Luis Verdugo conectó una línea al jardín central que permitió anotar a Ichiro Cano para empatar el juego. Posteriormente, Poncho Ruiz respondió con un batazo por la raya de fair-foul, impulsando a Fernando Villegas con la carrera de la ventaja (2-1).

El ataque continuó en el quinto inning. Orlando Martínez pegó sencillo al derecho y, tras un error en el tiro del receptor Francisco Peña, Allen Córdoba y Joey Meneses cruzaron el plato para ampliar la ventaja a 4-1.

Algodoneros intentó reaccionar en la sexta entrada con sencillo productor de Drew Evans, que acercó a los locales 4-2, pero el bullpen guinda cerró la puerta.

Pitcheo sólido y cierre sin problemas

El triunfo fue para Del Bonta-Smith (1-0), quien lanzó 5.2 entradas, permitió dos hits y dos carreras, otorgó dos bases por bolas y recetó cinco ponches.

Desde el bullpen:

Víctor González (0.0 IP, 1 H)

Sasagi Sánchez (1.1 IP, 1 K)

Keone Kela (0.2 IP, 1 H)

Anthony Gose, quien se apuntó el salvamento (6) al retirar la novena entrada.

La derrota fue para J. Pérez (1-1).

Juego 4: Culiacán va por la barrida

Este jueves a las 19:30 horas se disputará el Juego 4 en Guasave.
Por Tomateros abrirá Luis Cessa, mientras que por Algodoneros subirá a la loma Ethan Lindow.

REDACCION

Artículos Recientes

César Montes enciende alarmas: abandona el partido del Lokomotiv Moscú por molestias musculares

Guillermo Sedas

Ornelas y Wielansky desatan poder y Charros empata la serie en Zapopan

contacto

Pato O’Ward sufre fuerte choque en práctica de la Indy 500; sale ileso pero preocupa el estado de su auto

Guillermo Sedas

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes desactivarlas si lo deseas. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy