Historia de Karen Magallanes
Fue en mayo de este mismo año, cuando se confirmó que Costco Wholesale abriría una nueva tienda en México, la próxima sucursal estará ubicada al norte del país, en Torreón, Choahuila, en una zona que busca insentivar la industrialización, y que marcas extranjeras inviertas en esta región. Los trabajos de construcción han iniciado y ya se habla de lo que espera con la apertura de una tienda más.
El tan esperado proyecto de la nueva sucursal de la gigante cadena comercial Costco en Torreón está tomando forma y se encienden las máquinas para dar paso a una serie de trabajos previos. Con un predio de 72 mil metros cuadrados, ubicado en la zona norte de la ciudad, justo en las cercanías del cruce entre la carretera Torreón San Pedro y el bulevar Senderos, los equipos de despalme, nivelación, limpieza y trazos ya están en acción desde el viernes 28 de julio.
La escena es un hervidero de actividad con maquinaria pesada y trabajadores expertos dando los primeros pasos para dar vida a esta nueva meca de compras que promete revolucionar la experiencia de los consumidores en la región.
Desde el anuncio oficial realizado el 5 de mayo, encabezado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde Román Alberto Cepeda González, junto con los altos ejecutivos de Costco, liderados por el vicepresidente de administración y finanzas en México, Mauricio Talayero, la emoción ha estado en el aire.
Nuevo Costco generaría más empleos en Torreón
Se espera que esta fase inicial de preparación se desarrolle sin contratiempos, con la mirada puesta en la tentativa fecha de octubre para el inicio formal de la construcción de la tienda Costco en Torreón, acompañada de una moderna estación de gasolina. Los entusiastas de la marca están ansiosos por ver cómo se levanta este nuevo centro de compras, y los planes prometen crear alrededor de 300 empleos directos y hasta mil 500 indirectos en la región, fortaleciendo así la economía local.
El sueño de contar con una sucursal de Costco en la ciudad se hace cada vez más tangible, y a medida que los trámites burocráticos en materia de permisos y licencias se han ido cumpliendo, la anticipación no hace más que aumentar. El objetivo es que la tienda esté lista para recibir a sus primeros clientes a principios del próximo año, ofreciendo una experiencia de compra incomparable y una amplia gama de productos de alta calidad a precios competitivos.
INFORMACION: DEBATE