12 julio, 2023

Inicia en Comisión el análisis de la Ley de Responsabilidad Patrimonial para el Estado de Puebla

0

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales de la LXI Legislatura del Congreso del Estado inició el análisis de la iniciativa de decreto por la que se expide la Ley de Responsabilidad Patrimonial para el Estado de Puebla, enviada por el Ejecutivo.

De acuerdo con la iniciativa, este ordenamiento contempla las bases para definir las características del daño resarcible, y aquellas que permitan regular la cuantificación del daño, el procedimiento de reclamación para exigir las indemnizaciones resarcitorias provenientes de la responsabilidad patrimonial del Estado, y los medios de impugnación.

La presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Mónica Silva Ruiz, señaló que la aprobación de esta Ley es de alta urgencia, ante la solicitud que hicieron diversas autoridades jurisdiccionales.

En este sentido, para contar con mayores detalles sobre la fórmula que se plantea en la iniciativa y con la finalidad de garantizar la reparación del daño, las y los integrantes de la Comisión aprobaron que se realice una mesa de trabajo con la Secretaría de Planeación y Finanzas la próxima semana, a fin de avanzar en la dictaminación de la propuesta legislativa.

Durante la sesión de la Comisión también se dio respuesta a 14 oficios ciudadanos y de autoridades municipales respecto a la solicitud de información sobre la aprobación de iniciativas, procesos administrativos, terminación de licencias, así como información sobre las localidades que constituyen diversos municipios y límites territoriales. 

A la sesión de la Comisión acudieron las y los diputados Mónica Silva Ruiz, Jocelyn Olivares López, Eduardo Castillo López y Eduardo Alcántara Montiel.

REDACCION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *