10 octubre, 2023

“Israel mantiene guerra de exterminio contra palestinos”: Embajador de Palestina en México

0

Historia de Redacción 

Mohamed Saadat, embajador de Palestina en México acusó que Israel mantiene de manera sistemática una guerra de exterminio contra el pueblo palestino y advirtió que sólo mediante la voluntad y la presión internacional será posible encontrar una solución al conflicto.

En entrevista con Alejandro Domínguez para MILENIO Televisión, el diplomático recalcó que la situación en la Franja de Gaza es crítica, debido a los muertos, heridos y desplazados.

“La situación está muy difícil ahora, las cifras se están acercando a los 700 muertos y más de 100 niños, más de 50 mujeres, casi 2 mil 700 heridos. Israel está llevando a una guerra de exterminio. “En Gaza están destruyendo torres, mezquitas y hay gente desplazada, 60, 30 mil desplazados no tienen lugar donde irse“, dijo.

Saadat reclamó que Israel no acepta la creación de dos Estados, al tiempo que se apropia de asentamientos en territorio palestino.

“Esta guerra no es nueva, el ejército israelí ha lanzado varias guerras contra nuestro pueblo desde 2008, 2014, 2021, cada rato lanza una guerra contra nuestro pueblo.

“Los ministros israelíes están declarando que el territorio palestino es para los judíos y que nosotros como palestinos no tenemos lugar allá o salimos de Palestina o nos matan allá. Son las únicas dos soluciones que dan al conflicto”, expresó.

El embajador señaló que el conflicto histórico en esta zona es un proceso estancado en donde la comunidad internacional no ha ejercido presión para que Israel cumpla con los acuerdos de paz y respeto que han emanado desde la Organización de las Naciones Unidas, por ello, dijo, sólo mediante la voluntad internacional será posible encontrar la vía para la paz.

“Israel no quiere la solución de dos Estados, niega la existencia del nuestro. ¿Por qué Israel no avanzó en el proceso antes de que Hamas tenga el control en GazaIsrael no quiere llegar a la paz. Se necesita que voluntad internacional se lance en una forma seria, fuerte, dar declaraciones no va a solucionar el conflicto”, recalcó.

MILENIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *