Los Philadelphia Phillies enviarán a tres jugadores al Juego de Estrellas de la MLB a finales de este mes, luego de que Bryce Harper, Trea Turner y Alec Bohm fueron nombrados como parte de los equipos titulares para el clásico de mitad de temporada.
Turner venció a la estrella de Los Angeles Dodgers, Mookie Betts, en una votación cerrada, aunque Betts no podría jugar en el juego debido a una fractura en la mano izquierda. Mientras tanto, Bohm hará su primera apertura en el Juego de Estrellas después de ganar el 70 por ciento de la votación final sobre el tercera base de los San Diego Padres, Manny Machado.
Harper, el jugador que más votos obtuvo en la Liga Nacional, actualmente se está recuperando de una lesión en el tendón de la corva izquierdo, pero se espera que juegue en el juego.
“Es fantástico para la organización”, dijo el manager de los Phillies, Rob Thomson.
El anuncio de los titulares del Juego de Estrellas se produjo después de que se cerrara la votación de la fase 2 el miércoles por la tarde. En él se enfrentaron los dos que obtuvieron más votos en cada posición de la fase 1, y el perdedor fue relegado a un posible servicio de reserva. Las reservas del Juego de Estrellas se anunciarán el domingo a las 5:30 p.m. hora del este por ESPN.
“Esperemos que [el segunda base Bryson] Stott también lo logre”, dijo Thomson. “Atlanta lo tuvo el año pasado, donde sus cuatro jugadores del cuadro lo lograron”.
Los New York Yankees, los Houston Astros, los Cleveland Guardians, los Baltimore Orioles, los Milwaukee Brewers y los San Diego Padres tienen cada uno dos titulares que representan a sus respectivos equipos.
Aaron Judge y Juan Soto, de los Yankees, comenzarán juntos en los jardines, junto con Steven Kwan, quien hará su primera aparición en el Juego de Estrellas y la primera para un jardinero de Cleveland desde Juan González en 2001.
Vladimir Guerrero Jr. de Toronto, jugará en la primera base, mientras que Jose Altuve, de los Astros, comenzará en la segunda, con Gunnar Henderson, de los Orioles en el campocorto y Jose Ramirez, de los Guardians, en tercera.
Esta es la novena selección de Altuve, mientras que Henderson se convierte en el tercer campocorto más joven de la Liga Americana en ganar la votación de los fanáticos, detrás de Carlos Correa, quien tenía 22 años en 2017, y Alex Rodríguez, quien comenzó con 21 años en 1997.
Adley Rutschman, de los Orioles, ganó la votación detrás del plato, y Yordan Alvarez, de los Astros, hizo lo propio como bateador designado. Álvarez venció por poco al bateador designado de Baltimore, Ryan O’Hearn, en la votación final, 52% a 48%.
Para la Liga Nacional, junto a Harper, Turner y Bohm en el cuadro estará el segunda base de los Diamondbacks, Ketel Marte, mientras que Christian Yelich de los Brewers comenzará junto a sus compañeros de los Padres, Jurickson Profar y Fernando Tatis Jr. en los jardines.
Profar y Tatis son los primeros jardineros de los Padres en ganar la elección desde Tony Gwynn en 1999. También vencieron por poco al jardinero de los Dodgers, Teoscar Hernandez, y al jardinero de los Phillies, Brandon Marsh, en los puestos titulares.
El receptor de los Brewers, William Contreras, comenzará detrás del plato, convirtiéndose en el primer receptor de Milwaukee en ganar una selección desde Ted Simmons, en 1983.
Mientras tanto, la estrella de los Dodgers, Shohei Ohtani, será el bateador designado. Es la cuarta apertura consecutiva de Ohtani como bateador designado, convirtiéndose en el primer jugador en lograr tal hazaña.
(CON INFORMACION DE ESPN DEPORTES.COM)