11 octubre, 2023

Karina Esquer y Carlos Sansores, abanderados de México en Santiago 2023

0

México.- Karina Esquer y Carlos Sansores fueron elegidos como los abanderados de México para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Mario García de la Torre, secretario del Comité Olímpico Mexicano, dio a conocer los nombres de quienes portarán el lábaro patrio en la justa continental a celebrarse del 20 de octubre al 5 de noviembre en Santiago de Chile.

La sonorense Karina Esquer fue la heroína de la Selección Nacional de Básquetbol para que México se adjudicara la medalla de oro de último momento en los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, además de sumar otros logros nacionales e internacionales que la realzan como una de las atletas mas reconocidas del país.

Por su parte, Carlos Sansores, taekwondista de más de 80 kilogramos que cuenta con 26 años, suma tres preseas mundiales en 2019, 2021 y recientemente en Azerbaiyán 2023, y pronto se encaminará a amarrar el boleto olímpico a Paris 2024.

“Estamos muy orgullosos de ellos. Estamos sumamente agradecidos con ellos por su entrega, así como con todos los demás deportistas que estarán en Santiago”, manifestó Marijose Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM).

Por otro lado, Marijose Alcalá informó que para esta ocasión los atletas mexicanos llevarán varios informes a Santiago, gracias al apoyo de los respectivos patrocinadores, situación que agradeció la presidenta.

“Cada deportista recibirá 35 prendas. Es un número amplio de ropa que les daremos, como dos pares de tenis, sandalias, cuatro maletas. Afortunadamente, los patrocinadores están reaccionando y hoy se van a dar cuenta de lo que estamos trabajando para que los patrocinadores nos apoyen todavía más”, señaló Marijose Alcalá.

El próximo lunes, la delegación mexicana será abanderada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.

(CON INFORMACION DE ESPN DEPORTES.COM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *