PACHUCA — Los canteranos de los Tuzos respondieron en un duelo entre dos de los equipos con mejores fuerzas básicas del balompié mexicano. Pachuca venció por 3-2 a los Santos, en el Estadio Hidalgo.
Pachuca y Santos compiten por ser la mejor cantera del balompié mexicano. Ambos ya con equipos en Europa y acostumbrados a vender a sus mejores promesas cada seis meses.
La apuesta de los Tuzos, este torneo, es más arriesgada que la de Santos. Los de Guillermo Almada decidieron dejar ir a la mayoría de sus figuras, para llenar las arcas y darle oportunidad a los más jóvenes.
Aún así, Pachuca se impuso ante Santos, aunque pasó apuros contra el equipo que dirige Pablo Repetto.
El marcador lo abrió Hinestroza, una apuesta extranjera de los Tuzos del Pachuca, en su búsqueda de traer talento joven, pulirlo y después venderlo a un mayor precio. Del otro lado, respondió Juan Brunetta, uno de los delanteros más destacados del torneo.
Pachuca supo aprovechar hasta el descanso, porque ahí presentó a su refuerzo de último momento, Oussama Idrissi, un neerlandés-marroquí, que promete será el goleador del Pachuca y competencia de Roberto de la Rosa.
Entonces, en el complemento, respondió la cantera de los Tuzos. Bryan González, que viene de las fuerzas básicas, hizo el 2-1, en una descolgada imparable para el equipo de Torreón.
El empate a dos goles se gritó en el Estadio Hidalgo, pero el VAR intervino y anuló el gol de Santos, debido a una supuesta mano de Javier Correa.
Entonces, cuando Santos quería presionar a la juvenil plantilla, respondió Illian Hernández, otro de los futbolistas que viene de las inferiores del equipo que dirige Guillermo Almada.
En los últimos minutos, Félix Torres hizo el 3-2, tanto que provocó los corajes de Guillermo Almada, quien sabe que tiene un equipo con gran talento, aunque todavía necesita pulir.
(CON INFORMACION DE ESPN DEPORTES.COM)