La Selección Mexicana Sub-23 derrotó por 2-0 a su similar de Colombia en partido amistoso disputado en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.
Con anotaciones de Juan Brígido y Ettson Ayón, la plantilla dirigida por Ricardo Cadena se impuso con autoridad al combinado cafetalero en el segundo encuentro entre ambas selecciones.
La primera anotación de México fue al minuto 39′ por obra de Brígido y Ayón consiguió el segundo tanto en los primeros minutos de la segunda parte. De esta manera, la Selección Mexicana Sub-23 termina su primer miniciclo con Ricardo Cadena con dos triunfos sobre Colombia y ahora los jugadores regresarán a sus respectivos clubes.
“No tengo duda que conforme tengamos esa posibilidad de pasar más minutos, horas en la cancha, el equipo tendrá una idea que en lo particular siento que no me va a costar trabajo, porque son jóvenes con mucho talento, con mucha capacidad y pueden desarrollar grandes cosas”, djo Ricardo Cadena el pasado sábado tras vencer a Colombia en Tlaxcala.
“Por supuesto que estoy llegando y el conocimiento mutuo va a tener que ir acelerándose en las siguientes convocatorias, en las siguientes oportunidades que tengamos para trabajar, pero desde luego que hay una característica que me gusta”, agregó Ricardo.
Cadena, como lo hizo en Chivas, sabe cómo acabar con las épocas de tormentas. La Selección Mexicana Sub-23 se quedó sin entrenador y llegó el ex del Rebaño Sagrado para frenar el caos.
Gerardo Espinoza dejó el proyecto de la categoría Sub-23, por cumplir el sueño de dirigir en Primera División, pero no leyó el reglamento y se quedó sin nada. Ese hueco lo ocupó Ricardo Cadena, para tomar el mando de una generación que en más de una vez ha sido criticada, al quedarse sin posibilidad de ir a los Juegos Olímpicos.
(CON INFORMACION DE ESPN DEPORTES.COM)