27 junio, 2023

Legislamos diariamente para proteger los derechos de los niños por entornos más seguros: Eduardo Castillo

0

Durante el evento protocolario de la Entrega de la Declaratoria del 12º Parlamento de las Niñas y los Niños de México, el diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Eduardo Castillo López, aseguró que en la LXI Legislatura se está trabajando a favor de la niñez poblana y en acciones parlamentarias para combatir la violencia contra las mujeres.

Afirmó que con mucha responsabilidad se presentan propuestas de reforma para defender a las niñas, niños y adolescentes en la entidad, analizando las necesidades de las y los infantes.

Durante el evento participaron 15 legisladores infantiles que conforman la delegación del Estado de Puebla, así como las diputadas, Karla Rodríguez Palacios, Eliana Angélica Cervantes González, Silvia Tanús Osorio, Nancy Jiménez Morales, Azucena Rosas Tapia, Aurora Sierra Rodríguez, y el diputado Edgar Garmendia de los Santos.

Estas niñas y niños participaron en el Congreso de la Unión en mayocon propuestas para la construcción de una armónica convivencia ciudadana, fortaleciendo la transparencia, el conocimiento y los valores universales.

La diputada presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Rodríguez Della Vecchia, hizo un reconocimiento al INE por impulsar acciones a favor de la democracia y dar voz a los sectores que muchas veces no son escuchados, como son los niños, destacando que en este ejercicio se pone sobre la mesa las exigencias y preocupación de la niñez y sus problemáticas, como lo es la falta de acceso a la salud, a la educación y a una nutrición adecuada.

Durante su participación, el legislador infantil Itan Chavalier García manifestó a las y los diputados la importancia de que en el trabajo legislativo la niñez poblana tenga prioridad, para que disfruten de una vida con sano desarrollo, segura, feliz y protegida.

“Somos una generación guerrera que nos ha tocado vivir cosas muy fuertes, como fue la pandemia. Ya basta de discriminación, todos somos iguales, debemos pugnar por un México de igualdad sustantiva, donde se cuiden y se protejan los derechos de las y los niños”, afirmó Chavalier García.

De igual manera, la legisladora infantil María Fernanda Guzmán López solicitó a la Legislatura seguir haciendo resolutivos que permitan mejorar a la niñez, escuchar la importancia de la mujer, proclamar derecho y obligaciones de los niños y el cuidado del medio ambiente, así como levantar la voz para que su dignidad sea respetada.

En respuesta a estas peticiones, el diputado Eduardo Castillo López afirmó que en la LXI Legislatura “los niños son una fuerza guerrera y defendemos el tema para combatir la violencia contra las mujeres. No están solos”.

En este eventos también participaron Edgar Humberto Arias Alba, vocal ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva en Puebla del INE, y Blanca Yassahara Cruz García, consejera presidente del Instituto Electoral del Estado de Puebla, quienes refrendaron el compromiso con la niñez poblana para impulsar acciones para promover los valores de la democracia en Puebla.

REDACCION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *