11 julio, 2023

León no muestra piedad ante Pachuca y obtiene primera victoria

0

LEÓN — Pese a que el partido arrancó 30 minutos tarde por fuerte lluvia, León le sacó provechó a todas las condiciones que se le presentaron y goleó 4-0 a Pachuca, en partido de la segunda jornada del Apertura 2023.

Se trató de un partido atípico; previo al arranque del juego cayó un aguacero y hasta granizo, además de que el encuentro se alargó 14 minutos, por tiempo añadido (8’ y 6’) en el que los Panzas verdes marcaron tres de sus anotaciones.

León sumó sus primeros puntos, mientras que los Tuzos se quedan con uno tras desdibujarse feamente; se perdió en los dos tiempos, tanto ofensiva como defensivamente.

El retraso del juego no desconcentró a los equipos que metieron el acelerador desde el primer minuto. Las fuerzas se apreciaban parejas y fue Pachuca el primero en tener llegadas de peligro, sobre todo la de Roberto de la Rosa al sacar un potente remate que el portero Rodolfo Cota desvió, pegando la pelota en el larguero. Gran salvada de Cota que lo hizo en el momento preciso, pues luego León tomó la batuta del juego y ya no lo dejó.

El cuadro titular de los Tuzos tuvo un debut, el del medio defensivo Elías Montiel, de 17 años, y con esta novedad estuvieron a nada de abrir el marcador, pero el equipo local tomó impulso, metiendo al rival en su campo, más allá de la tempranera falta que sufrió. Al minuto 19 salió del campo Israel Luna al caerle un rival en la rodilla. Pedro Pedroza suplió al lesionado y León volvió a acomodarse en el campo.

El engranaje de los locales era casi perfecto, con Elías Hernández abriendo la cancha por la banda izquierda y Ángel Mena por el otro lado, y con una buena maniobra ofensiva León abrió el marcador al 20’. Elías mandó un centro pasado que el defensa Iván Moreno cerró con un cabezazo. Y tras caer el 1-0 se soltó el aguacero. Las condiciones climatológicas le sentaron mejor a los locales, mientras que los Tuzos fallaban en la contención y eran superados en toda la zona de peligro. Víctor Dávila y José Alvarado se apoyaban muy bien en el ataque.

Aunque Pachuca salió con tres delanteros nominales: el argentino Lucas di Yorio y los mexicanos De la Rosa y Miguel Rodríguez, tácticamente no había buenos resultados.

El campo resbaloso provocaba estragos. Sergio Barreto se barrió y dio un rozón riesgoso a un tobillo del chileno Dávila que no fue a mayores. Pachuca no conseguía hacer armar una jugaba ofensiva y la presión del rival lo obligaba a solo defenderse.

Parecía que el primer tiempo se quedaría con un gol, pero los 8 minutos agregados animó a León que se fue al descanso con dos anotaciones más.

Al 46’ Iván Moreno centró y con toda libertad Jaine Barreiro marcó el 2-0. León era muy superior y los Tuzos no tenían pegada, además de que jugaban desorientados, tanto así que al 49 recibieron el tercer tanto. Jesús ‘Canelo’ Angulo definió tras sacudirse la marcación de dos contrarios y con la pierna derecha puso el 3-0. León se perdió el cuarto gol antes del silbatazo, por un apurado despeje de la zaga que tuvo.

Los Tuzos volvieron al campo y se pararon mejor. El técnico Guillermo Almada hizo cambios y uno de ellos fue el del central Jorge Berlanga, quien ingresó para debutar a los 19 años. Con el pesado marcador, los hidalguenses intentaron organizarse hacia el frente y de nuevo apareció De la Rosa en posición de gol. El atacante estrelló su disparo en la horquilla de la portería de Cota a los dos minutos del reinicio.

Pachuca le dio más pelea a León que no se conformó con el 3-0, ya que creó contragolpes siempre peligrosos.

Dio la impresión que el árbitro Jorge Abraham Camacho no tuvo una noche muy atinada en jugadas puntuales, pues perdonó penaltis por ambos lados. Al 61’, Iván Moreno empujó atrabancadamente a un rival en el área y al 79’ Sergio Barreto se vio superado por ‘Canelo’ y lo derribó, algo que el silbante también la pasó de largo.

Al final, León tuvo una gran noche, con ‘Canelo’ Angulo como uno de sus mejores jugadores, parte importante en el abrumador dominio sobre Pachuca en el primer tiempo, y qué decir en el complemento que también sobresalió por sus peligrosos arribos.

Ya en tiempo de compensación (se añadieron seis minutos), el guardameta Óscar Ustari tapó correctamente un remata tras un contragolpe de los locales, pero Brian Rubio concretó el 4-0 al 95’, luego de una gran jugada con ‘Canelo’ Angulo.

(CON INFORMACION DE ESPN DEPORTES)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *