PHILADELPHIUA — La primera misión en Estados Unidos está casi completa para Lionel Messi y su Inter Miami.
El Inter venció 4-1 al Philadelphia Union y avanzó a la primera final de su historia, la de la Leagues Cup, que salvó un partido, han dominado a placer de punta a punta.
Messi de nuevo llenó el estadio rival en su segundo juego como visitante como ha llenado en casa durante cada presentación que ha tenido, dejando a los aficionados aunque sean del equipo oponente, rendidos a sus pies.
El Inter enfrentará el sábado al ganador de la segunda semifinal del torneo, que disputó entre Nashville FC, de la MLS, y los Rayados del Monterrey, de la Liga Mexicana.
Messi anotó al minuto 20 el segundo gol de la noche para sumar nueve en seis partidos con el Inter, que sigue liderando el torneo con 21 tantos anotados. Antes de la llegada de Messi, Miami había anotado 22 veces en 22 partidos únicamente.
Josef Martínez abrió el marcador al minuto tres; siguieron Messi; Jordi Alba, al 45′, y David Ruiz sentenció al 87′. Por Philadelphia, Alejandro Bedoya redujo la distancia al minuto 73.
El martes por la noche, en el Subaru Park cuyas entradas tuvieron un costo promedio de $553 dólares en el mercado secundario, nunca apareció el Union que había también dominado en sus primeros cuatro partidos de la Leagues Cup, y que venció con los justo a Querétaro en Cuartos de Final.
Parecían desangelados, erráticos como pocas veces; lentos y más atentos a que Messi no les causara mayores daños, que a tratar de jugar el futbol que los hizo campeones de la Conferencia Este el año pasado, o el que los llevó a tener 15 partidos invicto en su casa, incluyendo 10 victorias, tanto en la temporada MLS y este torneo. Mucho menos pareció el que sólo había permitido cuatro goles en toda la Leagues Cup. Ofreció cualquier cantidad de espacios entre líneas y libertades a los jugadores de Miami, que pudieron haber ganado por un marcador superior, pero como ha sido desde que llegó el súper estrella argentino y los españoles Sergio Busquets y Jordi Alba, se cansan de desperdiciar oportunidades claras en la definición o en la toma de la última decisión.
Para ser justo, Philadelphia también falló las que tuvo, sobre todo cuando el partido aún estaba competitivo en marcador y con tiempo suficiente.
(CON INFORMACION DE ESPN DEPORTES.COM)