Noviembre 29, 2022

“Hemos trabajado fuerte para aspirar a gobernar el municipio de Puebla”: Alejandro Carvajal

El diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo aseguró que ha trabajado duro para competir por la alcaldía de Puebla en 2024. 
 
Para ello, el legislador por el Sexto Distrito destacó que diariamente visita alguna colonia de la alcaldía poblana para conocer de viva voz las necesidades de la población y llevar sus demandas al Congreso de la Unión. 
 
“Hemos trabajado fuerte para aspirar a gobernar el municipio de Puebla”, afirmó. 
 
En conferencia de prensa informó que en mayo del próximo año realizará una encuesta, que hará pública, para definir el puesto por el que competirá en las elecciones del 2024 y si los números le alcanzan peleará por la candidatura de Morena a la alcaldía de Puebla capital. 
 
Señalo que actualmente cuenta con la simpatía del 24% de la ciudadanía y necesita llegar al 30% para ser competitivo y ganar la presidencia municipal de Puebla.
 
“Voy a luchar hasta el final por darle dignidad al partido”, enfatizó.
 
Por otra parte, descartó tener un conflicto con el gobernador Miguel Barbosa Huerta y hacer caso omiso al llamado que realizó la dirigente de Morena en Puebla, Olga Romero Garci-Crespo, para reunirse con diputados federales. 
 
“De mi parte siempre ha existido la voluntad. Yo le pediría que nos recibiera y podamos entablar un diálogo por el bien de Puebla y el bien del partido”, indicó. 
 
Carvajal Hidalgo insistió que es muy importante que Morena no esté en manos de una sola persona, en un grupo, sino que sea plural. 
 
Puso como ejemplo, el caso del PRD en Puebla, de donde provienen la mayor parte de los integrantes de la dirigencia actual de Morena, el cual se extinguió debido a que lo monopolizaron y lo dejaron en manos de la burocracia. 
 
“Todos debemos de tener un espacio y si no se incluye a la mayoría el resultado electoral no será bueno en las elecciones del 2024. Con la burocracia no se gana, dejando de lado a la sociedad. Todos debemos participar, no solamente el ala Barbosista”, demandó.  
 
Finalmente, sobre el “Plan B” que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador, en caso de no aprobarse la Reforma Electoral en el Congreso de la Unión, el congresista, detalló que incluye cuatro puntos fundamentales:  la posibilidad del voto en línea, reducir 3 mil millones de pesos al Instituto Nacional Electoral (INE), el voto desde el extranjero, la paridad y la representación de los grupos vulnerables en las elecciones.
 
 
REFLEJANDO REALIDADES 

Noticias Populares