Los ediles de Zacatlán y de Chignahuapan, José Márquez Martínez y Pedro Lecona Romero, respectivamente, agradecieron al Gobierno del Estado por promover a la Sierra Norte y celebraron la coordinación para que, con este tipo de eventos, se fomente la llegada de más visitantes en ambos municipios, pues subrayaron que los dos Pueblos Mágicos son los que, en suma, más paseantes reciben.
Mientras que la alcaldesa electa, Beatriz Sánchez Galindo destacó que Zacatlán, está en el proceso de consolidación de accesibilidad para las personas con discapacidad, creando políticas que permitan su inclusión.
En tanto, el director general de Finca “La Concordia Inclusiva”, Federico Núñez Perea detalló que la carrera tiene un costo de 450 pesos y se prevé que, de los fondos recaudados, 100 mil pesos, se destinen para la construcción de las rampas antes mencionadas. Además, los asistentes, pueden recolectar sus berries y degustar o preparar derivados como mermeladas o vinos y visitar otros atractivos de ambas comunidades.